Estaba yo repasando las fotos en mi iPhone (suelo llevarme sorpresas pues la mayoría de ellas son tomadas en momentos de "confusión") cuando me encuentro con una que hice el domingo por la tarde/noche... Por todos es conocido nuestro icono, El Gato Gordo, ese gatazo sito en la Rambla del Raval de Barcelona y creado por Fernando Botero, pero nuestro gato tiene muchos primos y uno de ellos está también en Barcelona, más concretamente en el aeropuerto de El Prat: ¡El Caballo Gordo!
Al final haremos un zoólogico para animales gordos, ¡ja, ja, ja!
Un espacio de debate, experiencias y pensamiento.
Un lugar para pensar, discutir y disfrutar.
Toda voz es bienvenida, hablemos.
viernes, 30 de abril de 2010
Say a little pray for you...
Dura poco... apenas 50seg... pero valen la pena ;) En nuestro friday Clip de esta semana un corte de la serie Glee, donde a parte de mashups geniales hay versiones de canciones clásicas como estas que... en fin... buf, vivan los viernes :D
Yeahg, feliz viernes
Yeahg, feliz viernes
Muisheto Feroz
jueves, 29 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
De quién es qué?
Y una vez más, en nuestro rincón del lector... la señorita Ms. Miller!! Esta vez con un relato en el que entre ella y una amiga compusieron un escrito pero... ojo! haciendo un párrafo cada una! Curioso estilo y mucho más si no se le dice a nadie quien a escrito que... y tienes que adivinarlo.
La ventana por donde se escapaba el humo de su cigarrillo estaba abierta de par en par, y el sonido de la lluvia se colaba entre las cortinas.
El olor de café recién hecho la reconfortó, se lo tomaría tranquilamente y después decidiría qué hacer.
Aunque pretendía distraer su mente pensando qué haría, las imágenes de la noche anterior se proyectaban en su cerebro, mientras fijaba la mirada en la taza humeante que sostenía en la mano.
El pitido del móvil le hizo dar un respingo y sintió que se le aceleraba el pulso, si era quien ella pensaba tenía que tranquilizarse antes de contestar, no quería volver a equivocarse.
Se quedó mirando fijamente el teléfono, mientras éste se arrastraba lentamente vibrando sobre la mesa. Esperó a que parara, y fue entonces cuando se acercó para intentar confirmar sus sospechas.
Era un puñetero mensaje de Movistar, por supuesto. ¿Qué probabilidades había de que fuera él?
Agradeció que tal mensaje explotara su burbuja. Cogió la chaqueta y una bufanda que él mismo le regaló por Navidad, y se dispuso a salir… sólo salir, sin saber a dónde ir, lo decidiría sobre la marcha.
Se engañaba a sí misma, sabía perfectamente a donde la llevaría aquel supuesto paseo sin rumbo, pero no quería pensar, actuar por instinto; para bien o para mal siempre había sido su modus operandi.
Sus pies se movían por las calles, pero su cerebro no les dictaba el rumbo. Ellos ya sabían el camino.
De pronto, frenaron en seco y comprobó que se encontraba en su portal. Antes de que pudiera si quiera plantearse los pros y los contras de aquello, levantó la mano y llamó al timbre. Ya no había vuelta atrás.
Al otro lado del telefonillo, y dos pisos más arriba, alguien habló. Su mente se quedó en blanco, y se lo imaginó de pie al lado del aparato, sosteniéndolo con la mano izquierda y con ese pijama tan curioso que ella tantas veces le había criticado.
Se le había secado la boca y tenía la lengua atragantada, no sabía qué estaba haciendo allí pero no podía volver por donde había venido, era lo único que tenía claro.
La voz al otro lado insistía, y seguía preguntando quién llamaba. Mirando al auricular como si pudiera ver sus ojos, dijo sin producir sonido alguno: “Soy yo”.
Unos segundos más tarde oyó como le abría la puerta. Ni una palabra, era como si la estuviera esperando. Temblorosa, empujó la puerta y entró en el patio, estaba igual que hacía tres años.
Al subir aquellas familiares escaleras, un escalofrío le recorrió las espalda. Todos los recuerdos, buenos y malos, asaltaron su mente. Se detuvo en mitad del primer rellano.
Había llegado hasta allí, pero no sabía si estaba cometiendo un error o era lo correcto. Se acabó el pensar, era hora de sentir, su cuerpo le pedía subir… ¡arriba!
La puerta estaba medio abierta, y de la casa salía aquel olor peculiar a bacon frito con patatas. Se dibujó una débil sonrisa en sus labios, y le asaltó un sentimiento maternal de ternura ante aquella infantil costumbre de comer porquerías.
Empujó despacio la puerta y miró alrededor, recordaba aquella estancia pero él no estaba por ninguna parte. “¿Hola?” dijo entrando y cerrando la puerta detrás de ella.
Desde la cocina se le devolvió el saludo: “Entra, estoy aquí”. “Sí, sé que estás aquí… y eso es lo que más me duele” pensó ella.
La había dejado hacía tres años para irse a otro país y ahora había vuelto, pero no la había llamado. Si no se hubieran visto por casualidad la noche anterior ni si quiera se habría enterado de su vuelta.
Mientras se acercaba a la cocina donde él estaba, pasó frente al dormitorio; la puerta estaba abierta y la cama aún deshecha.
A lo mejor lo de anoche no había sido un error… probablemente soltarle a bocajarro todo aquello no había sido lo idóneo, le había dejado petrificado; pero ahora parecía estar muy relajado y… ¿qué era aquello? ¿le estaba sonriendo? ¡Sí, le estaba sonriendo!. Aliviada, le devolvió la sonrisa.
Esperaba que aquel mágico momento se le derrumbara con una simple palabra, pero parecía que para él, lo que pasó la noche anterior no tenía la misma importancia que para ella.
Además, él ya sabía cómo era y conocía sus “brotes psicóticos”, echaba de menos aquella confianza: “Siento el numerito de anoche” dijo avergonzada. “¿Por qué? Fue espectacular.
Echaba de menos tu espontaneidad” contestó él “¿Te quedas a cenar?”
No estaba segura de deducir sarcasmo de esas palabras. “Sí, claro… me quedo. Tenemos muchas cosas que contarnos ¿no?. Después de tres años…”
“Me gustas más rubia, nunca lo habría imaginado” dijo él haciendo caso omiso a su comentario. Probablemente no sería capaza de responder a sus preguntas hasta después de cenar de modo que sonrió y le agradeció el cumplido.
Odiaba el modo en que él esquivaba las conversaciones inminentes y que, de algún modo le comprometían. Odiaba que él siempre se limitara a mirar a otro lado cuando ella tenía algo que decirle.
Pero después de habérsela liado la noche anterior, decidió tener paciencia; había esperado tres años, podía esperar un ratito más. “Sí. He vuelto para quedarme” soltó él, leyéndole la mente.
“Para quedarte aquí… pero no conmigo” dijo ella.
Instintivamente se mordió la lengua arrepentida, una vez más había sido demasiado impulsiva.
Instintivamente se mordió la lengua arrepentida, una vez más había sido demasiado impulsiva.
“¿Cómo? ¿No te ha cazado nadie en todo este tiempo?” dijo él “No esperaba que estuvieras libre, la verdad, y menos aún que quisieras volver conmigo después de lo que hice”. De pronto, aquellas sencillas palabras le hicieron verlo todo claro.
Al menos había sido consciente durante todo este tiempo de que sí le había hecho daño.
“tienes toda la razón” dijo ella con un suspiro “sería una estúpida si volviera a darte la oportunidad. Creo que sólo voy a ofrecerte mi amistad… ¿cenamos?. “Y… ¿sexo podría ser?” bromeó él. Ella sintió que tenía el poder y le sonrió enigmáticamente. Ya se vería…
martes, 27 de abril de 2010
¿Error informático? ¡Y un carajo!
Venga, que es martes y vengo calentito. Al eco de la noticia que dice que se han revelado datos de paro de manera accidental por un "incidente informático". A ver si en este país (así como en otros tantos, pero a mí el que más me preocupa es el mío) empezamos a dejarnos de mamonadas y a aceptar nuestros errores en lugar de tirar balones fuera. Soy informático de carrera y de profesión, el mejor de mi promoción huelga añadir, y sé lo que un ordenador hace y lo que no. Lo que hace es cumplir las órdenes que un humano le indica (o si me apuran, comportarse según las reglas que un humano le ha dictado). Lo que no hace es tomar decisiones por cuenta propia y, mucho menos, equivocarse.
Repito: los ordenadores no se equivocan, los que se equivocan son los humanos que los programan. Así pues no existe tal cosa como "un error informático", sino más bien "un informático que la ha cagado". Vamos, que si un "incidente informático" ha revelado datos de paro revisados o no (cosa que también podría leerse como maquillados o no, pero no entraré al trapo), lo que debe entenderse es que alguien, una persona concreta, la ha cagado y ha revelado dichos datos, y las apropiadas medidas correctivas para con el/la susodicho/a deberían ser tomadas.
Pero claro, es mucho más fácil decir "error informático" e irnos todos al bar a tomarnos unas cañas.
Repito: los ordenadores no se equivocan, los que se equivocan son los humanos que los programan. Así pues no existe tal cosa como "un error informático", sino más bien "un informático que la ha cagado". Vamos, que si un "incidente informático" ha revelado datos de paro revisados o no (cosa que también podría leerse como maquillados o no, pero no entraré al trapo), lo que debe entenderse es que alguien, una persona concreta, la ha cagado y ha revelado dichos datos, y las apropiadas medidas correctivas para con el/la susodicho/a deberían ser tomadas.
Pero claro, es mucho más fácil decir "error informático" e irnos todos al bar a tomarnos unas cañas.
lunes, 26 de abril de 2010
Ese lugar llamado casa
La mayoría de las personas piensa en casa como en un lugar físico más o menos concreto: un piso, un chalet, una ciudad, un barrio... pero en cualquier caso un punto localizable en un mapa. Un lugar reinado por familiaridades, donde uno sabe lo que va a encontrar cuando gira la cabeza y sabe lo que va a ocurrir cuando activa determinadas clavijas. Lo que la mayoría de las personas no sabe es que, igual que en el mito de la caverna, están confundidos por haber visto solo sombras de la realidad.
Debido a varios eventos familiares viví en hasta seis direcciones diferentes desde que nací hasta que cumplí los 21 años. Tuve muchas casas, y en todas ellas disfruté muchas familiaridades. A los 21 me fui a estudiar un año a Toquio, y aprendí a conocer bien la ciudad. Aún hoy, 6 años después, me puedo mover con soltura en la mayoría de sus barrios y encontrar aquellos rincones de que tanto disfrutaba; aún hoy, si voy a Toquio, me siento como de vuelta en una de las muchas casas que tuve.
Pero lo curioso es que al final de aquel año de estudio quería volver a lo que me era más conocido, a mis amigos, mi familia, mi Valencia natal. Quería volver a casa, solo que al volver la descubrí un poco menos casa: amigos, familiares y ciudad habían cambiado, no eran lo que dejé atrás cuando marché.
Tiempo después, el destino me ofreció una estancia en Barcelona de cuatro meses que acabó por convertirse en más de dos años. Conocí gente nueva y acogí nuevas aficiones, desarrollando un estilo de vida que nunca habría podido tener en Valencia. Poco a poco noté que la sensación de vuelta a casa no me embargaba cuando bajaba a ver a la familia sino al volver de vuelta a la ciudad condal. Poco a poco, Barcelona se convirtió en casa.
Así hasta el último de mis cambios, Londres. Aquí sé adónde ir y a quién llamar, aquí vivo, conozco la ciudad. Pero en Valencia también sé adónde y con quién, también la conozco. Y al igual sucede en Barcelona y hasta, en menor medida, en Toquio. Todas ellas con elementos familiares, todos ellas en parte casa pero ninguna al 100%.
Y es aquí donde las sombras empiezan a disiparse. Aquí me doy cuenta de que hay otro lugar reinado por familiaridades, donde uno sabe lo que va a encontrar cuando gira la cabeza y sabe lo que va a ocurrir cuando activa determinadas clavijas: el tránsito. Como a Ryan Bingham, me sucede que encuentro la comodidad de lo familiar en aeropuertos, estaciones y caminos; que el movimiento y la novedad son lo que estoy acostumbrado a ver cuando giro la cabeza. Epifanía.
Casa no es un lugar, es un sentimiento. Es el vínculo entre nosotros y lo que nos rodea. Es la sensación de estar en un entorno que conocemos, que reacciona de la manera que esperamos. La mayoría de nosotros construímos casa a nuestro alrededor desde que nacemos y según pasamos por las diferentes fases de nuestra vida, pero al movernos físicamente poco pensamos que casa es el lugar donde desarrollamos nuestra actividad en lugar de la actividad en sí.
Casa puede ser un piso compartido donde no importa quien entre o salga, mientras se esté en el mismo sitio sigue siendo casa. O puede ser una pareja y no importa cuántas veces se mude uno, mientras se mantenga la compañía seguirá siendo casa. Casa puede ser el mar o la montaña según te llames Jacques Cousteau o Aron Ralston. En mi caso, casa es este eterno divagar sobre cuál será el siguiente paso, cuál el siguiente destino, compaginado con retornos atrás en el tiempo para rehabitar temporalmente casas pasadas, señas de vida latente que marcan lo que fue y lo que fui. Casa es cultivar espacios a los que siempre querré volver, lugares donde pedacitos de mí echan raíces. Casa no es lo familiar, es el proceso de familiarización.
Voy para decir que marcho, eso es casa.
Debido a varios eventos familiares viví en hasta seis direcciones diferentes desde que nací hasta que cumplí los 21 años. Tuve muchas casas, y en todas ellas disfruté muchas familiaridades. A los 21 me fui a estudiar un año a Toquio, y aprendí a conocer bien la ciudad. Aún hoy, 6 años después, me puedo mover con soltura en la mayoría de sus barrios y encontrar aquellos rincones de que tanto disfrutaba; aún hoy, si voy a Toquio, me siento como de vuelta en una de las muchas casas que tuve.
Pero lo curioso es que al final de aquel año de estudio quería volver a lo que me era más conocido, a mis amigos, mi familia, mi Valencia natal. Quería volver a casa, solo que al volver la descubrí un poco menos casa: amigos, familiares y ciudad habían cambiado, no eran lo que dejé atrás cuando marché.
Tiempo después, el destino me ofreció una estancia en Barcelona de cuatro meses que acabó por convertirse en más de dos años. Conocí gente nueva y acogí nuevas aficiones, desarrollando un estilo de vida que nunca habría podido tener en Valencia. Poco a poco noté que la sensación de vuelta a casa no me embargaba cuando bajaba a ver a la familia sino al volver de vuelta a la ciudad condal. Poco a poco, Barcelona se convirtió en casa.
Así hasta el último de mis cambios, Londres. Aquí sé adónde ir y a quién llamar, aquí vivo, conozco la ciudad. Pero en Valencia también sé adónde y con quién, también la conozco. Y al igual sucede en Barcelona y hasta, en menor medida, en Toquio. Todas ellas con elementos familiares, todos ellas en parte casa pero ninguna al 100%.
Y es aquí donde las sombras empiezan a disiparse. Aquí me doy cuenta de que hay otro lugar reinado por familiaridades, donde uno sabe lo que va a encontrar cuando gira la cabeza y sabe lo que va a ocurrir cuando activa determinadas clavijas: el tránsito. Como a Ryan Bingham, me sucede que encuentro la comodidad de lo familiar en aeropuertos, estaciones y caminos; que el movimiento y la novedad son lo que estoy acostumbrado a ver cuando giro la cabeza. Epifanía.
Casa no es un lugar, es un sentimiento. Es el vínculo entre nosotros y lo que nos rodea. Es la sensación de estar en un entorno que conocemos, que reacciona de la manera que esperamos. La mayoría de nosotros construímos casa a nuestro alrededor desde que nacemos y según pasamos por las diferentes fases de nuestra vida, pero al movernos físicamente poco pensamos que casa es el lugar donde desarrollamos nuestra actividad en lugar de la actividad en sí.
Casa puede ser un piso compartido donde no importa quien entre o salga, mientras se esté en el mismo sitio sigue siendo casa. O puede ser una pareja y no importa cuántas veces se mude uno, mientras se mantenga la compañía seguirá siendo casa. Casa puede ser el mar o la montaña según te llames Jacques Cousteau o Aron Ralston. En mi caso, casa es este eterno divagar sobre cuál será el siguiente paso, cuál el siguiente destino, compaginado con retornos atrás en el tiempo para rehabitar temporalmente casas pasadas, señas de vida latente que marcan lo que fue y lo que fui. Casa es cultivar espacios a los que siempre querré volver, lugares donde pedacitos de mí echan raíces. Casa no es lo familiar, es el proceso de familiarización.
Voy para decir que marcho, eso es casa.
Novios y casados
Algo en tu interior te dice que el status quo está cambiando entre tu y tu pareja cuando suceden cosas como estas:
"(novio) Buf cariño... estoy mirando... y la verdad es que podria ducharme un dia de estos eh?"
"(novia) Jajajajajaja, que cosas tienes"
"(marido) Buf cariño... estoy mirando... y la verdad es que podria ducharme un dia de estos eh?"
"(mujer) Si, y ponerte desodorante todos los dias tambien podrias"
------------------------------------------
"(novia) Te acuerdas de aquella vez que estuvimos 4h seguidas.... y por la noche aún queriamos más?"
"(novio) Jejeje, tu lo que quieres es batir el record eh? Zas!!"
"(mujer) Te acuerdas de aquella vez que estuvimos 4h seguidas.... y por la noche aún queriamos más?"
"(marido) Shhhhh... calla calla, que empieza Bob Esponja"
-------------------------------------------
"(novio) Sí, y este es Darth Vader, que es el padre de Luke, que a su vez es hermano de Leia, pero no lo sabe y blah blah blah..."
"(novia) Aham....aaah....si......aha... que caña! Menudo culebron, están todos emparentaos!!"
"(marido)Sí, y este es Darth Vader, que es el padre de Luke, que a su vez es hermano de Leia, pero no lo sabe y blah blah blah..."
"(mujer) Me voy a la otra tele"
-------------------------------------------
"(novio) blah blah bla...y entonces me es imposible hacerlo, porque después me siento mal toda la tarde, y necesito desahogarme y no puedo"
"(novia) No te preocupes cariño, no pasa nada. Salimos a pasear por ahi y lo solucionamos, vale?"
"(marido) blah blah bla...y entonces me es imposible hacerlo, porque después me siento mal toda la tarde, y necesito desahogarme y no puedo"
"(mujer) No me cuentes historias. Hay habichuelas para comer y punto"
*sigh*
"(novio) Buf cariño... estoy mirando... y la verdad es que podria ducharme un dia de estos eh?"
"(novia) Jajajajajaja, que cosas tienes"
"(marido) Buf cariño... estoy mirando... y la verdad es que podria ducharme un dia de estos eh?"
"(mujer) Si, y ponerte desodorante todos los dias tambien podrias"
------------------------------------------
"(novia) Te acuerdas de aquella vez que estuvimos 4h seguidas.... y por la noche aún queriamos más?"
"(novio) Jejeje, tu lo que quieres es batir el record eh? Zas!!"
"(mujer) Te acuerdas de aquella vez que estuvimos 4h seguidas.... y por la noche aún queriamos más?"
"(marido) Shhhhh... calla calla, que empieza Bob Esponja"
-------------------------------------------
"(novio) Sí, y este es Darth Vader, que es el padre de Luke, que a su vez es hermano de Leia, pero no lo sabe y blah blah blah..."
"(novia) Aham....aaah....si......aha... que caña! Menudo culebron, están todos emparentaos!!"
"(marido)Sí, y este es Darth Vader, que es el padre de Luke, que a su vez es hermano de Leia, pero no lo sabe y blah blah blah..."
"(mujer) Me voy a la otra tele"
-------------------------------------------
"(novio) blah blah bla...y entonces me es imposible hacerlo, porque después me siento mal toda la tarde, y necesito desahogarme y no puedo"
"(novia) No te preocupes cariño, no pasa nada. Salimos a pasear por ahi y lo solucionamos, vale?"
"(marido) blah blah bla...y entonces me es imposible hacerlo, porque después me siento mal toda la tarde, y necesito desahogarme y no puedo"
"(mujer) No me cuentes historias. Hay habichuelas para comer y punto"
*sigh*
Muisheto Feroz
viernes, 23 de abril de 2010
Adivina, adivinanza...
Contra todo pronóstico y después de que vientos favorables por fin despejaran los caminos del cielo (literalmente, malditos islandeses), cojo esta tarde un avión para volar a... ¿sabéis adónde viajo esta tarde? A la ciudad de las ramblas y el modernismo, ciudad olímpica, ciudad europea y mediterránea. ¿Todavía no? Pues a ver si con esto os aclaráis...
Valga este vídeo también como homenaje a Juan Antonio Samaranch, que puso a Barcelona, a España y al olimpismo en el lugar que merecen y que tristemente nos dejó esta semana. Se puede decir que fue él que hizo renacer el espíritu olímpico, la competeción como manera de hacer evolucionar al ser humano, de destacar las maravillas de las que somos capaces. Y fue precisamente en Barcelona donde se le consiguió dar el giro mágico que hizo que los JJ OO fueran lo que son hoy en día, especialmente en lo que a ceremonias de apertura se refiere: La Fura dels Baus dejando boquiabierto al público, Antonio Rebollo (quien, por cierto, era atleta paraolímpico) encendiendo el pebetero a tiro de flecha... En resumen, un gran hombre.
BONUS TRACK
Y ya que estamos con interculturalidades viene de propina, porque últimamente vamos al 2x1, este otro vídeo fusión entre América Latina e Israel que Muisheto ha encontrado buceado por la red. Presten especial atención a la Tigresa, la Pequeña Wendy y El Delfin Hasta El Fin (no apto para gente con gusto musical).
Valga este vídeo también como homenaje a Juan Antonio Samaranch, que puso a Barcelona, a España y al olimpismo en el lugar que merecen y que tristemente nos dejó esta semana. Se puede decir que fue él que hizo renacer el espíritu olímpico, la competeción como manera de hacer evolucionar al ser humano, de destacar las maravillas de las que somos capaces. Y fue precisamente en Barcelona donde se le consiguió dar el giro mágico que hizo que los JJ OO fueran lo que son hoy en día, especialmente en lo que a ceremonias de apertura se refiere: La Fura dels Baus dejando boquiabierto al público, Antonio Rebollo (quien, por cierto, era atleta paraolímpico) encendiendo el pebetero a tiro de flecha... En resumen, un gran hombre.
BONUS TRACK
Y ya que estamos con interculturalidades viene de propina, porque últimamente vamos al 2x1, este otro vídeo fusión entre América Latina e Israel que Muisheto ha encontrado buceado por la red. Presten especial atención a la Tigresa, la Pequeña Wendy y El Delfin Hasta El Fin (no apto para gente con gusto musical).
jueves, 22 de abril de 2010
Akinator, el genio genial
He de decir que hasta hace un momento esto no pasaba de ser una anécdota de juego... pero ahora reconozco que hay algo de siniestro en el asunto: Existe un juego de preguntas/respuestas llamado Akinator en el que un genio, con no más de 20 preguntas adivina el personaje en el que estás pensando. Ok, aqui un informático se para y piensa en arboles, en estrellas... así de bucólicos :D
Mi cronología:
Primero pensé en uno fácil, Fernando Alonso... ok, es normal que lo acierte
Despues pensé en uno con datos difusos en cuanto a juventud, procedencia, muerte... Tutankamon, ok, tb lo acertó... en fin, es un faraón, debería de conocerlo
Más tarde pensé en la loca de los gatos de los Simpsons.... y la acertó. Joder, ahi ya me quedé torrao.
Pero para acabar de liarla, he pensado en el perrete ese feo y sin pelo de Paris Hillton (que ni yo mismo se como se llama!!) Y TAMBIÉN LO HA ACERTADO.
Obviamente, cuanta más gente juega y cuanto más se juega sobre un mismo personaje, más información sobre este se recopila y es más directo el camino a trazar por los tags para dar con él pero... en serio... el perro de paris hillton?? Puñeta... quien piensa en ese bicho? ummm... yo... ouch!!
Mi cronología:
Primero pensé en uno fácil, Fernando Alonso... ok, es normal que lo acierte
Despues pensé en uno con datos difusos en cuanto a juventud, procedencia, muerte... Tutankamon, ok, tb lo acertó... en fin, es un faraón, debería de conocerlo
Más tarde pensé en la loca de los gatos de los Simpsons.... y la acertó. Joder, ahi ya me quedé torrao.
Pero para acabar de liarla, he pensado en el perrete ese feo y sin pelo de Paris Hillton (que ni yo mismo se como se llama!!) Y TAMBIÉN LO HA ACERTADO.
Obviamente, cuanta más gente juega y cuanto más se juega sobre un mismo personaje, más información sobre este se recopila y es más directo el camino a trazar por los tags para dar con él pero... en serio... el perro de paris hillton?? Puñeta... quien piensa en ese bicho? ummm... yo... ouch!!
Muisheto Feroz
miércoles, 21 de abril de 2010
L'indigent
Hui, Rincón del Lector en llemosí.
David, que és una mena d'informàtic linuxero i samurài tot plegat, vol compartir el seu relat L'Indigent amb nosaltres. Ara bé, només ens pot deixar una mostra perquè el relat ha sigut presentat al concurs de relats curts del TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) i la reproducció completa aniria en contra de les normes de participació, però podeu llegir la versió sencera aquí. Amb tots vosaltres, L'indigent.
David, que és una mena d'informàtic linuxero i samurài tot plegat, vol compartir el seu relat L'Indigent amb nosaltres. Ara bé, només ens pot deixar una mostra perquè el relat ha sigut presentat al concurs de relats curts del TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) i la reproducció completa aniria en contra de les normes de participació, però podeu llegir la versió sencera aquí. Amb tots vosaltres, L'indigent.
Volto d'aquí a allà sense rumb per les instal·lacions del metro buscant alguna cosa per menjar. Des de que la meva vida va donar el gran canvi ja no sóc la mateixa, no tinc el mateix punt de vista de la vida, vaig tota bruta i he agafat la mania compulsiva de fregar-me les mans, no ho puc evitar.Recordeu donar-li estreletes si vos ha agradat ;-).
Ja porto molt temps sense veure la llum del sol, necessito la seva escalfor, però el primer és portar-me algun mos a la boca, i aquí on estic no trobo res a les papereres, res tirat pel terra. Tot està molt nou. Paro un moment, em frego les mans. Ep! Ve un grup de gent seguit per càmeres. Al ben mig hi deu haver personalitats importants perquè des d'aquí sento la olor que emanen, m'agrada.
[... continua ...]
martes, 20 de abril de 2010
Pim pam... toma lacasitos!!
Esto es solo una muestra de lo que nos hace reír, en El Gato Gordo tenemos un gran sentido del Humor.
Si señores. One more time, la Tv pública a base de escarbar en las miserias humanas nos deja con un episodio para el recuerdo. El programa? Callejeros, como no, y en el episodio de hace dos semanas "Control de alcoholemia, ese gran desconocido". Ocurrió (como no) en tierras valencianas.
Del video, a no ser que vivais fuera de Ex-paña o que el Vesubio islandés no os haya dejado volver (pa´ volveros ir dentro de unos años), poco más se puede decir, hay grupo de facebook, aunque tambien lo hay de esto.
Mitad Friday Clip, mitad Humor de Lunes... ni podemos esperarnos ni podemos volver atrás en el tiempo (algún dia... ), así que... toma lacasitos!!
Si señores. One more time, la Tv pública a base de escarbar en las miserias humanas nos deja con un episodio para el recuerdo. El programa? Callejeros, como no, y en el episodio de hace dos semanas "Control de alcoholemia, ese gran desconocido". Ocurrió (como no) en tierras valencianas.
Del video, a no ser que vivais fuera de Ex-paña o que el Vesubio islandés no os haya dejado volver (pa´ volveros ir dentro de unos años), poco más se puede decir, hay grupo de facebook, aunque tambien lo hay de esto.
Mitad Friday Clip, mitad Humor de Lunes... ni podemos esperarnos ni podemos volver atrás en el tiempo (algún dia... ), así que... toma lacasitos!!
Y aqui la versión artística del mismo. Muy chula, si señor
Por cierto..., VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY... VIVA EL ORDEN Y LA LEY!! XDDD
Muisheto Feroz
¡Por los huevos de Cristo!
Perdón por la blasfemia, pero no he podido evitar desprender semejante grito al ver lo que ha ocurrido con el nuevo crucifijo de la Iglesia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio (EEUU). Por lo visto han querido representar a Jesús utilizando un estilo pictórico tradicional, con tan mala pata de que los abdominales en distensión parecen un rabaco descomunal acompañado de dos pelotas como naranjas... vamos, que hasta Nacho Vidal se sonrojaría ante tamaña gónada. A los hechos me remito (foto tomada de la noticia original).
La reacción de los feligreses ha sido tal que el artista ha decidido retocar la imagen para evitar sugestiones inapropiadas.
La reacción de los feligreses ha sido tal que el artista ha decidido retocar la imagen para evitar sugestiones inapropiadas.
lunes, 19 de abril de 2010
Gomaespuminos de oro
Para nuestro humor de lunes de hoy quiero obsequiaros con unos clásicos gomaespuminos. No necesariamente se trata de elementos 100% originales del genial programa de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, pero sí de piezas que han pasado por él en un momento u otro.
Para empezar, un clásico entre los clásicos gomaespuminos, la cuña que dio la vuelta al mundo y por la que no poca gente pasó a conocer un programa ante el cual eran hasta entonces agnósticos: La carta a Papá Noël.
De segundo, una canción cuya calidad y originalidad artística no pudo pasar desapercibida por los creadores de Cándida y conocida popularmente como Pero te quiero (aunque también como Fea o Canción a una novia), de la mano de Alfredo Pérez y Fernando Álvarez.
Y para acabar, un tema que inspiró a la mismísima selección de baloncesto española, el Hombre despechado (aunque también le podrían llamar destetado) de Riki López:
Ale, a pasarlo bien que es lunes.
domingo, 18 de abril de 2010
Titulares de mañana: ola de calor asesina invade la capital londinense
Así es, es lo que sucede cuando en Londres sube la temperatura hasta poder ir en bermudas por la vida, especialmente cuando hace dos semanas aún íbamos con abrigo (qué carajo, el viernes por la tarde iba yo pajarito por la calle por habérmelo dejado en casa).
Pero este finde... no, este fin de semana no hemos tenido el clásico frío infernal (valga la paradoja). Ayer me levanté por la mañana para descubrir que mi jardín estaba bañado por un cálido sol primaveral. Olé. Desayuné en el jardín, consulté el correo en el jardín, comí en el jardín, leí un rato en el jardín... mi compañero de piso acabó hasta las pelotas de oírme decir lo mucho que me gustaba el jardín. Tuve que quitarme los vaqueros y ponerme unas bermudas, tenía calor. Y al rato hasta me quité la camiseta y me tumbé a tomar el sol, como si estuviera en la playa; mientras tanto en Valencia llovía, y yo adoraba la contradicción, ¡ja, ja, ja!
Esta mañana la cosa ha continuado. Bermudas, manga corta y gafas de sol para ir al súper (sí, aquí abren los domingos también). Mensajito de una amiga, "nos vamos a Hyde Park a tomar el sol". Me apunto. Así como 3000 personas más, no había visto tanta gente en el parque desde el concierto de Madonna. Bueno, realmente creo que Madonna nunca ha actuado en el parque, pero había mucha gente. Gente navegando por el lago. Gente bebiendo cerveza al sol. Chicos fardando de musculitos. Chicas subiéndose la camiseta para ver si se les pone morena la tripita. Hasta hemos visto a una paseándose en sujetador. Gente que... bueno, mejor unas fotos, que dicen más que mil palabras (las dos últimas son más oscuras porque las hice con el sol de cara):
Por cierto, las fotos las he tomado con el iPhone y al cargarlas en Picasa me he dado cuenta de una curiosa característica: iPhone incluye, dentro de las propiedades de cada imagen y gracias al posicionamiento GPS, la longitud y latitud donde esta fue tomada, cosa que Picasa es capaz de leer y mostrar en Google Maps:
Y mañana de vuelta al tajo... ¡Horror!
viernes, 16 de abril de 2010
Nos vamos pal kely
He tardado una semana en darme cuenta... como se nota el stress. Ayer estaba escuchando por enesima vez "El Afilador" cuando de repente tuve una revelación: "Joder, hay que ver como se parecen O-Chorizo con O-Funkillo....O-Chorizo...O-Funkillo....O...O...Oooooondias!!!"
En fin, para estas cosas suelo ser más rápido... pero bueno.
O-Funkillo, grupassssso donde los haya, funky del bueno, sureño, español, que igual te hacen un poco de chill out (bueno, a ver... igual no tanto xDD) que temazos para morir saltando en conciertos; yo he podido verlos varias veces en el ViñaRock y SIN DUDA, el concierto donde más he saltado y mejor me lo he pasado. Buenas coristas, buen ritmo y el mejor bajista de España, Pepe Bao, a su servicio. Buen rollito.
Recomiendo el disco "Planeta Aceituna" (yo lo tengo original en la estanteria, presidiendo el segundo estante). Este es con el que suelen acabar los conciertos. Shitty calidad, pero es lo que hay.
Feliz viernes, ya llega el calorcito... o no?
En fin, para estas cosas suelo ser más rápido... pero bueno.
O-Funkillo, grupassssso donde los haya, funky del bueno, sureño, español, que igual te hacen un poco de chill out (bueno, a ver... igual no tanto xDD) que temazos para morir saltando en conciertos; yo he podido verlos varias veces en el ViñaRock y SIN DUDA, el concierto donde más he saltado y mejor me lo he pasado. Buenas coristas, buen ritmo y el mejor bajista de España, Pepe Bao, a su servicio. Buen rollito.
Recomiendo el disco "Planeta Aceituna" (yo lo tengo original en la estanteria, presidiendo el segundo estante). Este es con el que suelen acabar los conciertos. Shitty calidad, pero es lo que hay.
Feliz viernes, ya llega el calorcito... o no?
Muisheto Feroz
Buzzword
"Buzz" es, en inglés, un zumbido. Es el ruido que hacen las abejas o los coches eléctricos y, por extensión, es todo aquello que suena de manera incesante y sinsentido, un ruido de fondo que nada aporta sino confusión. De aquí surge la voz buzzword, refiriéndose a aquellas palabras de sonido flamante y significado ambiguo o exiguo que son usadas sin cesar por lo bien que parecen encajar en la frase sin que por ello aporten gran cosa al mensaje. Son palabras comodín, adornos superfluos que llena la boca del orador y los oídos de la audiencia.
En la cultura anglosajona la cultura de las buzzwords está muy arraigada. Existen listas recopilatorias e incluso juegos como el Buzzword Bingo, donde los asistentes a un mitin acuden con listas aleatorias de buzzwords típicas que van tachando según el orador las va nombrando, siendo el ganador el primero que las tacha todas y grita ¡Bingo!. No es cosa de broma, BRI Technologies ofrece una versión para iPhone y derivados por 1,59€ e IBM utilizó el concepto en una campaña comercial de 2007.
Pero, aunque la cosa venga del mundo inglés, España no es ajena al concepto. El mundo corporativo y muy especialmente la clase política utilizan este tipo de palabras constantemente; seguro que a más de uno todavía se le atraganta la búsqueda de sinergia de su jefe o se pregunta qué carajos significaba aquello de conservar el statu quo del peñasco Perejil. Es más, de manera más o menos reciente hay una serie de buzzwords que están poblando la prensa española por diversos motivos políticos y me ha parecido interesante analizarlas con detalle.
Democratizar
La democracia consisten en, resumiendo, otorgar el poder al pueblo según diversos mecanismos, generalmente media sufragio pasivo y/o activo. Para que la democracia sea efectiva se requieren ciertos elementos como son la igualdad (todo el mundo debe poder participar en el sufragio sin ningún tipo de discriminación) o la libertad de pensamiento y opinión (todo el mundo debe poder indicar su preferencia sin injerencias externas); al estar estos conceptos tan estrechamente ligados algunas personas empiezan a confundirlos y fusionarlos, creando la voz "democratizar" y atribuyéndolo a todo proceso que fomente la igualdad o la libertad de pensamiento sin que necesariamente se le esté otorgando ningún tipo de poder a ninguna población.
Es más, la aceptación generalizada de que la democracia es un estado deseable, probablemente la mejor de cuantas formas de gobierno se han conocido, hace que uno no pueda estar en contra de un proceso tildado de democratizante. De esta manera, para asegurar la viabilidad de un proyecto político y reducir la oposición uno no tiene más que justificar que tal proyecto "democratiza" un segmento concreto de la sociedad, dejando a opositores solo dos opciones: comulgar con el proyecto aún a regañadientes o ser vistos como antidemocráticos y por tanto indeseables.
Javier Redondo, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, argumentó largo y tendido sobre este fenómeno en su artículo La Democracia Hipertrofiada.
Anticonstitucional
Si tildar algo de democratizante es la manera más fácil de asegurar su supervivencia tacharlo de anticonstitucional es la vía rápida para desprestigiarlo. Estrictamente hablando, solo el Tribunal Constitucional tiene potestad para declarar un proyecto anticonstitucional, y solo para elementos de naturaleza jurídica como leyes, estatutos de autonomía, etc. No en vano, los políticos no escatiman en calificaciones de este tipo a troche y moche, ya sean las varias reformas durante los últimos años de varios estatutos de autonomía o la aparición de leyes como la del matrimonio homosexual o la de protección de mujeres contra violencia de género.
La cosa se torna bizarra en casos como el de la reciente polémica protagonizada por Jesús Neira. Neira, se hizo famoso tras quedar en coma al ser agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, publicó recientemente un libro en el que vertía duras críticas contra la Constitución Española, tanto en su fondo como en la forma en la que esta fue creada. A pesar de polémico la opinión vertida es legalmente válida, ya que los derechos de libertad de expresión otorgados por la Carta Magna incluyen la disidencia para con la misma, pero esto no evitó que el libro fuera tachado de anticonstitucional.
Es más, Tomás Gómez, máximo dirigente del PSM, llegó a pedir la dimisión de Jesús Neira como presidente del Observatorio Contra la Violencia de Género en base a la "anticonstitucionalidad" de sus opiniones, y llegó incluso a sugerir que si Esperanza Aguirre había otorgado a Neira tal cargo debía ser que sus ideas eran igualmente anticonstitucionales y por tanto debía dimitir también. Anticonstitucional por arriba y por abajo, con sal y pimienta, con ajo y perejil. Anticonstitucional a lo que sea y como sea, todo sea por desgaste político.
Refrendado por el pueblo
Este es, sin lugar a dudas, mi favorito. Aquello que ha sido refrendado por el pueblo es intocable. Se trata de una decisión fuerte como un roble e inamovible como un maño. Un ejemplo de este abuso del término lo tenemos en el muy reciente y muy candente tema de los recursos de constitucionalidad del Estatuto de Autonomía Catalán; cuando a la decisión aún le faltan unos minutitos al microondas grupos como ERC ya se han pronunciado para decir que no acatarán ninguna sentencia que suponga un recorte del Estatuto, ya que este ha sido refrendado por el pueblo catalán.
Pero si el argumento llama la atención es porque, de producirse un recorte, este estaría debido a incompatibilidades con la Constitución, que por cierto también ha sido refrendada por el pueblo. Es más, si analizamos los números, resulta que en el referéndum para el Estatuto se obtuvo un 73,90% de respuestas afirmativas sobre una participación del 49,41%, lo que significa que, aplicando estadística básica, el Estatuto tiene el apoyo explícito del 36,51% del censo electoral; por otra parte, el referéndum celebrado con respecto a la Constitución se saldó con una respuesta afirmativa del 88,54% sobre una participación del 67,11%, lo cual implica que el 59,42% del censo electoral dio su apoyo explícito a la Carta Magna. No es necesario tener un doctorado en matemáticas avanzadas para concluir que, si de apoyo se trata, la Constitución tuvo más que el Estatuto y, por tanto, la primera está más refrendada por el pueblo que el segundo (por lo no hablar del hecho de que el censo que votó la Constitución incluía al pueblo catalán).
Pero esta frase no solo tiene efectos colaterales confusos, sino además contradictorios. Muchos habrán oído sobre los derribos y altercados que se están produciendo en el Cabanyal-Canyamelar en Valencia. Algunos medios presentan el tema como una actividad legítima del ayuntamiento que el Gobierno Central quiere desprestigiar por el simple hecho del color del partido que gobierna localmente, otros afirman que la testarudez de Barberá la está llevando a acciones desconsideradas y que no gozan del apoyo de la sociedad... pero, ¿es esto realmente cierto? Repasando la cronología de los principales hitos en el asunto Cabanyal y las últimas elecciones municipales en Valencia llegamos a conclusiones curiosas:
En la cultura anglosajona la cultura de las buzzwords está muy arraigada. Existen listas recopilatorias e incluso juegos como el Buzzword Bingo, donde los asistentes a un mitin acuden con listas aleatorias de buzzwords típicas que van tachando según el orador las va nombrando, siendo el ganador el primero que las tacha todas y grita ¡Bingo!. No es cosa de broma, BRI Technologies ofrece una versión para iPhone y derivados por 1,59€ e IBM utilizó el concepto en una campaña comercial de 2007.
Pero, aunque la cosa venga del mundo inglés, España no es ajena al concepto. El mundo corporativo y muy especialmente la clase política utilizan este tipo de palabras constantemente; seguro que a más de uno todavía se le atraganta la búsqueda de sinergia de su jefe o se pregunta qué carajos significaba aquello de conservar el statu quo del peñasco Perejil. Es más, de manera más o menos reciente hay una serie de buzzwords que están poblando la prensa española por diversos motivos políticos y me ha parecido interesante analizarlas con detalle.
Democratizar
La democracia consisten en, resumiendo, otorgar el poder al pueblo según diversos mecanismos, generalmente media sufragio pasivo y/o activo. Para que la democracia sea efectiva se requieren ciertos elementos como son la igualdad (todo el mundo debe poder participar en el sufragio sin ningún tipo de discriminación) o la libertad de pensamiento y opinión (todo el mundo debe poder indicar su preferencia sin injerencias externas); al estar estos conceptos tan estrechamente ligados algunas personas empiezan a confundirlos y fusionarlos, creando la voz "democratizar" y atribuyéndolo a todo proceso que fomente la igualdad o la libertad de pensamiento sin que necesariamente se le esté otorgando ningún tipo de poder a ninguna población.
Es más, la aceptación generalizada de que la democracia es un estado deseable, probablemente la mejor de cuantas formas de gobierno se han conocido, hace que uno no pueda estar en contra de un proceso tildado de democratizante. De esta manera, para asegurar la viabilidad de un proyecto político y reducir la oposición uno no tiene más que justificar que tal proyecto "democratiza" un segmento concreto de la sociedad, dejando a opositores solo dos opciones: comulgar con el proyecto aún a regañadientes o ser vistos como antidemocráticos y por tanto indeseables.
Javier Redondo, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, argumentó largo y tendido sobre este fenómeno en su artículo La Democracia Hipertrofiada.
Anticonstitucional
Si tildar algo de democratizante es la manera más fácil de asegurar su supervivencia tacharlo de anticonstitucional es la vía rápida para desprestigiarlo. Estrictamente hablando, solo el Tribunal Constitucional tiene potestad para declarar un proyecto anticonstitucional, y solo para elementos de naturaleza jurídica como leyes, estatutos de autonomía, etc. No en vano, los políticos no escatiman en calificaciones de este tipo a troche y moche, ya sean las varias reformas durante los últimos años de varios estatutos de autonomía o la aparición de leyes como la del matrimonio homosexual o la de protección de mujeres contra violencia de género.
La cosa se torna bizarra en casos como el de la reciente polémica protagonizada por Jesús Neira. Neira, se hizo famoso tras quedar en coma al ser agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, publicó recientemente un libro en el que vertía duras críticas contra la Constitución Española, tanto en su fondo como en la forma en la que esta fue creada. A pesar de polémico la opinión vertida es legalmente válida, ya que los derechos de libertad de expresión otorgados por la Carta Magna incluyen la disidencia para con la misma, pero esto no evitó que el libro fuera tachado de anticonstitucional.
Es más, Tomás Gómez, máximo dirigente del PSM, llegó a pedir la dimisión de Jesús Neira como presidente del Observatorio Contra la Violencia de Género en base a la "anticonstitucionalidad" de sus opiniones, y llegó incluso a sugerir que si Esperanza Aguirre había otorgado a Neira tal cargo debía ser que sus ideas eran igualmente anticonstitucionales y por tanto debía dimitir también. Anticonstitucional por arriba y por abajo, con sal y pimienta, con ajo y perejil. Anticonstitucional a lo que sea y como sea, todo sea por desgaste político.
Refrendado por el pueblo
Este es, sin lugar a dudas, mi favorito. Aquello que ha sido refrendado por el pueblo es intocable. Se trata de una decisión fuerte como un roble e inamovible como un maño. Un ejemplo de este abuso del término lo tenemos en el muy reciente y muy candente tema de los recursos de constitucionalidad del Estatuto de Autonomía Catalán; cuando a la decisión aún le faltan unos minutitos al microondas grupos como ERC ya se han pronunciado para decir que no acatarán ninguna sentencia que suponga un recorte del Estatuto, ya que este ha sido refrendado por el pueblo catalán.
Pero si el argumento llama la atención es porque, de producirse un recorte, este estaría debido a incompatibilidades con la Constitución, que por cierto también ha sido refrendada por el pueblo. Es más, si analizamos los números, resulta que en el referéndum para el Estatuto se obtuvo un 73,90% de respuestas afirmativas sobre una participación del 49,41%, lo que significa que, aplicando estadística básica, el Estatuto tiene el apoyo explícito del 36,51% del censo electoral; por otra parte, el referéndum celebrado con respecto a la Constitución se saldó con una respuesta afirmativa del 88,54% sobre una participación del 67,11%, lo cual implica que el 59,42% del censo electoral dio su apoyo explícito a la Carta Magna. No es necesario tener un doctorado en matemáticas avanzadas para concluir que, si de apoyo se trata, la Constitución tuvo más que el Estatuto y, por tanto, la primera está más refrendada por el pueblo que el segundo (por lo no hablar del hecho de que el censo que votó la Constitución incluía al pueblo catalán).
Pero esta frase no solo tiene efectos colaterales confusos, sino además contradictorios. Muchos habrán oído sobre los derribos y altercados que se están produciendo en el Cabanyal-Canyamelar en Valencia. Algunos medios presentan el tema como una actividad legítima del ayuntamiento que el Gobierno Central quiere desprestigiar por el simple hecho del color del partido que gobierna localmente, otros afirman que la testarudez de Barberá la está llevando a acciones desconsideradas y que no gozan del apoyo de la sociedad... pero, ¿es esto realmente cierto? Repasando la cronología de los principales hitos en el asunto Cabanyal y las últimas elecciones municipales en Valencia llegamos a conclusiones curiosas:
- 1991: Rita Barberá es elegida como alcaldesa de Valencia (y ojo que hace ya 19 años).
- 1995: Rita Barberá es reelegida.
- 1998: Se presenta el PEPRI del Cabanyal que ya incluye como proyecto la partición del barrio en dos.
- 1999: Rita Barberá vuelve a ser reelegida; de aquí se podría desprender que el pueblo en su conjunto no está en grave desacuerdo con las actuaciones de la alcaldesa.
- 2001: La Generalitat Valenciana aprueba el PEPRI; la sociedad Salvem el Cabanyal lleva el caso al TSJCV.
- 2002: El TSJCV suspende provisionalmente el plan hasta ver qué se hace con las casas de la zona declarada BIC. En este punto ya está claro de qué pie cojean tanto ayuntamiento como Generalitat.
- 2003: Rita Barberá vuelve a ser reelegida (y van cuatro seguidas). Si el pueblo en su conjunto no está de acuerdo con las actuaciones del Cabanyal esto no parece afectar a las votaciones.
- 2004: El TSJCV reconsidera su postura y consiente los derribos, Salvem el Cabanyal lleva el caso al Tribunal Supremo.
- 2007: Rita Barberá es elegida alcaldesa por quinta vez consecutiva, esta vez incluso batiendo récords al superar el máximo histórico electoral (ganó en todos los distritos con una diferencia de al menos el 10% sobre la alcaldable socialista Carmen Alborch). Si esto no es apoyar las decisiones de una alcaldesa, que baje Dios y lo vea.
- 2008: El TS avala la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y la partición en dos del Cabanyal.
- 2009: El TS acepta recursos del ayuntamiento sobre paralizaciones de derribos, permitiendo por tanto que estos se inicien.
- 2010: No sin cierta batalla jurídica entre gobierno central y ayuntamiento empiezan algunos derribos en el barrio.
- 2011: ¿Alguien quiere apostar quién saldrá elegida? ¿Las decisiones de quién serán refrendadas por el pueblo?
Y es que es lo malo de las buzzwords, que pueden salirte por la culata y estallarte en la cara cual Ley de Godwin. Algo similar a lo que le pasó a Ana Botella, que ante las críticas a Aznar por su participación en la guerra de Irak defendió a su marido aduciendo que, si le habían votado, era porque la gente confiaba en su criterio, así que tenía plena potestad para decidir (agradeceré si alguien me puede proporcionar la cita, hablo de memoria)... en otras palabras, Ana Botella defendía que la posición de Aznar había sido refrendada por el pueblo, ¡juas!
Tantas y tantas palabras mágicas, que hablan mucho y dicen poco, que atan y desatan, que no aclaran pero llenan... ¿cuál es tu preferida?
jueves, 15 de abril de 2010
Por dos letritas de nada...
Leyendo la empresa, actualizándome sobre los eventos del Cabanyal valenciano (en medios a veces no demasiado imparciales, pero de todo hay que comer) me topo con...
Y por un momento me ha parecido leer "Barberá ha hecho una interpretación tortillera", y me he llevado las manos a la cabeza, ¡la que se habría liado! Habríamos tenido chiste para rato...
Y por un momento me ha parecido leer "Barberá ha hecho una interpretación tortillera", y me he llevado las manos a la cabeza, ¡la que se habría liado! Habríamos tenido chiste para rato...
miércoles, 14 de abril de 2010
El pais de la Yenka
Si señor. Y voy a intentar ser breve porque esto no tiene un fin definido...
La izquierda se pasó clamando justicia durante ocho años (en los que intentó la imputación de crimenes de guerra y querellas criminales por hechos sin víctimas) y después clamando el exterminio político y social de la derecha durante 6 más ( y subiendo...).
Eso si... cuando la ley parece que se pone un poco en su contra, acaban gritando el "no pasarán" con el puño en alto y con banderas ilegales manifestando el apoyo a un juez que, con la ley en la mano (y desde el tribunal de Estrasburgo, adalid de la justicia de la UE, de la cual somos presidentes, jejeje) ya se le acusaba de no ser imparcial en alguna ocasión, y de, como todo hijo de vecino, tener asuntos turbios(#1, #2, #3...caramba!), además de una tendencia un poco marcada hacia una vertiente política naaaada escondida.
A ver... no es que los arbitros no puedan ser del Barça o del Madrid... pero en el campo no deberían mostrarlo abiertamente no? O si deberían? No se, no me imagino a un juez que prefiere interrogar al sastre de Camps en vez de hacer justicia con el caso de Fórum Filatélico diciéndole al abogado de la acusación "Rafa no me jodas, ha sido el sastre! Comisiones y prevaricación!!"
Y tal y tal... en fin, que lo de las banderas anticostitucionales e ilegales para defender a un juez del Tribunal Supremo (xDDD joder, es que es de chiste) queda superguay del paraway para hacerse fotos y videos, más aún si cabe, si en la foto están los responsables de CCOO y UGT cuando deberían estar dando explicaciones o tomando medidas ante la resolución previa de la ley para abaratar el despido.
Lo dicho, este es el pais de la Yenka... para unos más que para otros, depende de por donde llueva y sople el viento
martes, 13 de abril de 2010
Alicia, a lo alto, ancho y largo
Con la expectativa despertada por Muisheto y tras esperar desde que compré los tiques hace mes y medio hoy por fin he podido ver Alicia en el País de las Maravillas al estilo Tim Burton. Y además lo he hecho a lo grande, en IMAX 3D, ante la pantalla más grande del Reino Unido. Lo cierto es que la experiencia IMAX es espectacular, aunque el conjunto me ha dejado un sabor un tanto agridulce: tantos puntos buenos contrapesados con tantos puntos malos.
Ya me encaminé a la sala con cierto sentimiento de temor tras leer que el 3D de Alicia en el País de las Maravillas no es real, al menos tan real como el de Avatar: si bien James Cameron utilizó cámaras estereoscópicas para captar el par de imágenes que acabará conformando el 3D, Tim Burton decidió grabar la película en 2D y posteriormente añadir el efecto de dimensionalización mediante sistemas informáticos. Lo cierto es que he podido confirmar la experiencia en sala, se detecta cierta profundidad, pero más como una serie de elementos 2D situados a diferentes distancias que como elementos con volumen en sí mismo. Dicho de otra manera, se puede ver que hay personas más cerca y personas más lejos, pero todas ellas se captan planas. También surgen artefactos debidos a la focalización, así, cuando un objeto está muy cercano al observador pero el foco está situado en un objeto a media distancia, el objeto cercano aparece desenfocado cuando se observa en una pantalla 2D; al pasar al 3D por software el objeto cercano se ve claramente en primer plano, muy distinguido de los objetos de fondo... pero igualmente desenfocado.
Tecnologías aparte y pasando ya a los personajes, hay que decir que Tim Burton ha conseguido un equilibrio excelente. Con las excentricidades del Sombrerero Loco, las Reinas Blanca y Roja, el conejo blanco parlanchín, etc., etc., es todo un logro que Alicia, un personaje humano y un tanto anodino, tenga un protagonismo tan sumamente merecido. Es más, si tenéis la oportunidad de ver esta película en versión original (cosa que aconsejo), notaréis que tiene un delicioso acento británico de alta cuna, de los que esperas encontrar en la hija de un aristócrata. Alicia es delicada, rebelde, despistada, inteligente, atrevida, cándida y estúpida, todo a la vez, y sus facciones tan sumamente perfectas que parecen pintadas por Rafael.
El Sombrerero Loco está, desde mi punto de vista, desaprovechado, tal vez a propósito para no eclipsar a Alicia. La calidad interpretativa de Johnny Depp queda cubierta por el maquillaje y la peluquería, que son excelentes, pero que dejan la esencia del Sombrerero en una cuestión de imagen más que de personalidad. La Reina Roja me gusta, fantástico acento como el de Alicia, igualmente británico pero mucho más regio y autoritario. La Reina Blanca, por otra parte, da la impresión de ser una bailarina frustrada que nunca pasó las pruebas para ingresar en el Gran Ballet Ruso; además, su níveo pelo y sus oscuras cejas la emparentan más con el Ministro de Hacienda británico Alistair Darling (o con Leticia Sabater) que con la Reina Roja.
Por lo demás, la fotografía es excelente, casi mejor que el argumento, y la duración acertada, ni excesivamente corta ni interminable. Sin embargo, me sigo preguntando si el 3D realmente aporta algún tipo de valor añadido a esta película; teniendo en cuenta que las gafas quitan hasta un 30% de luz tal vez valga más la pena verla en salas tradicionales.
lunes, 12 de abril de 2010
Ya llega la primavera
Y no es porque lo diga El Corte Inglés, ¡no! Es porque lo dicen las flores y los vientos... lo sé, lo sé, dicho así queda cursi que te cagas, pero todo tiene su explicación y esta está en las dos instantáneas que he captado con mi iPhone mientras corría esta mañana, una la de esta entrada residencial al más puro estilo Sakura japonés...
y otra la de estos ricachones paseando sus barquitos de vela en las aguas de Greenland Dock.
viernes, 9 de abril de 2010
Qué será, será...
Será que el sol me espera al salir del trabajo.
Será que este invierno que parecía perpetuo por fin empieza a remitir.
Será la inminencia de mi nuevo puesto.
Será que empiezo a llevar el abrigo colgado del brazo.
Será que la salsa ha vuelto a mi vida y esta vez para quedarse.
Serán las flores que empiezan a crecer en mi jardín.
Será que el mundo brilla bajo una luz nueva.
Serán las terrazas repobladas de cervezas doradas como el trigo.
Será que vuelvo a ver escotes, faldas y sonrisas.
Será lo apretado de mi agenda, de nuevo llena de eventos.
Será que el cansancio ya no es motivo para no beberse la vida a tragos.
Será que este invierno que parecía perpetuo por fin empieza a remitir.
Será la inminencia de mi nuevo puesto.
Será que empiezo a llevar el abrigo colgado del brazo.
Será que la salsa ha vuelto a mi vida y esta vez para quedarse.
Serán las flores que empiezan a crecer en mi jardín.
Será que el mundo brilla bajo una luz nueva.
Serán las terrazas repobladas de cervezas doradas como el trigo.
Será que vuelvo a ver escotes, faldas y sonrisas.
Será lo apretado de mi agenda, de nuevo llena de eventos.
Será que el cansancio ya no es motivo para no beberse la vida a tragos.
Será lo que será, no lo sé, pero noto que algo cambia, que me
reencuentro conmigo mismo y que recupero la alegría que creía
perdida. Vuelvo a la acción, vuelvo a la escena. Permanezcan en antena
porque Jam se ha dejado el mito en la caverna y ha salido en busca de
leyendas.
He dicho.
--
Sent from my iPhone
Música con denominación de origen
En el Friday Clip de hoy venimos con un 2x1 y ofrecemos dos muestras de música independiente valenciana (pero no porque los grupos valencianos valgan menos y tenga que poner dos para llegar al cupo, cabrones, que os veo venir). Para empezar un grupo cuyo nombre parecer ser un homenaje a ambos el clásico grupo Joy Division y el popularismo típico de Valencia: Rajoy Division. Este grupo, al que conocí mientras conducía por Barcelona escuchando Catalunya Ràdio, recupera la rima fácil del pop ochentero caracterizado por Mecano o Alaska y castiga tópicos regionales con temas como "Perra anticonstitucional" o el reproducido a continuación "Valencia en Fallas".
El segundo de los grupos es Ochorizo, de estilo mucho más duro pero igualmente humorístico. A Ochorizo los conozco de manera más personal (carajo, el cantante del grupo, Fran, iba a mi instituto) y los he podido ver desde sus inicios. Se granjearon el cariño del público gracias a la poderosa voz de Fran, a sus letras irrisorias y la originalidad de sus actuaciones, por no mencionar los chorizitos a la parrilla que repartían entre el público asistente. Ochorizo lleva ya unos años en escena y tiene varios temas interesantes, entre los que destaco esta colaboración con Vikingo: El Afilador.
Feliz viernes.
El segundo de los grupos es Ochorizo, de estilo mucho más duro pero igualmente humorístico. A Ochorizo los conozco de manera más personal (carajo, el cantante del grupo, Fran, iba a mi instituto) y los he podido ver desde sus inicios. Se granjearon el cariño del público gracias a la poderosa voz de Fran, a sus letras irrisorias y la originalidad de sus actuaciones, por no mencionar los chorizitos a la parrilla que repartían entre el público asistente. Ochorizo lleva ya unos años en escena y tiene varios temas interesantes, entre los que destaco esta colaboración con Vikingo: El Afilador.
Feliz viernes.
miércoles, 7 de abril de 2010
Unos se quieren ir y otros quieren venir
Curiosa la forma de protestar que han elegido los habitantes de Valença do Minho (Portugal) por la reducción de sus servicios sanitarios. Parece ser que el Gobierno portugués ha decidido cerrar el servicio de urgencias nocturno de esta localidad que linda con la frontera española, ante lo que el alcalde de la localidad vecina de Tuy (en Pontevedra) ha reaccionado afirmando que acogerá pacientes en el centro homólogo tudense. Los valencianos (que así se demoninan las personas naturales de Valença), viéndose desatendidos por Portugal y atendidos por España, han decidido colgar banderas españolas por toda la localidad para mostrar su disconformodidad con la decisión del gobierno local... cosa que no deja de llamar la atención siendo que Galicia es una región con una actividad independentista significativa.
Esto me ha recordado una encuesta que leí hace unos años y según la cual nada hasta el 28% de los portugueses desearía una fusión de Portugal con España. Más curioso resulta que el 97% de los portugueses, siempre según esta encuesta e independientemente de estar a favor o en contra de la unión, consideraban que el país marcharía mucho mejor en caso de formar una unión ibérica.
Esto me ha recordado una encuesta que leí hace unos años y según la cual nada hasta el 28% de los portugueses desearía una fusión de Portugal con España. Más curioso resulta que el 97% de los portugueses, siempre según esta encuesta e independientemente de estar a favor o en contra de la unión, consideraban que el país marcharía mucho mejor en caso de formar una unión ibérica.
martes, 6 de abril de 2010
Vuelos de muerte
No, no vengo a hablar de la Operación Cóndor, sino que más bien quiero seguir la línea de humor tétrico, lúgubre y un tanto morbosa que inicié con Humor de muerte.
En resumidas cuentas, vengo para hacerme eco de la noticia publicada en diversos medios británicos, donde dos mujeres han intentado embarcar a su marido y padastro, respectivamente, con la importante salvedad de que el desafortunado caballero había fallecido días antes. Nunca había leído nada igual.
El trío, de nacionalidad alemana, había contratado un vuelo a Berlín con EasyJet con dos semanas de antelación, lo que significa que estaban en poder de los billetes antes del óbito. Las primeras hipótesis apuntan a que las mujeres quisieron volar igualmente y como si nada para así evitar las £5000 que cuesta una repatriación estándar.
Pero, a pesar de lo bizarro del caso, la nota de humor viene de los comentarios vertidos en la noticia, con perlas como "la tripulación empezó a sospechar cuando se dieron cuenta de que no lograban venderle nada al pobre señor", "lo que hacen algunos por conseguir millas extra" o "pues en RyanAir no se habrían dado cuenta". Vivir para ver.
En resumidas cuentas, vengo para hacerme eco de la noticia publicada en diversos medios británicos, donde dos mujeres han intentado embarcar a su marido y padastro, respectivamente, con la importante salvedad de que el desafortunado caballero había fallecido días antes. Nunca había leído nada igual.
El trío, de nacionalidad alemana, había contratado un vuelo a Berlín con EasyJet con dos semanas de antelación, lo que significa que estaban en poder de los billetes antes del óbito. Las primeras hipótesis apuntan a que las mujeres quisieron volar igualmente y como si nada para así evitar las £5000 que cuesta una repatriación estándar.
Pero, a pesar de lo bizarro del caso, la nota de humor viene de los comentarios vertidos en la noticia, con perlas como "la tripulación empezó a sospechar cuando se dieron cuenta de que no lograban venderle nada al pobre señor", "lo que hacen algunos por conseguir millas extra" o "pues en RyanAir no se habrían dado cuenta". Vivir para ver.
domingo, 4 de abril de 2010
La trampa del fantastillón de canales
Suscripción a Sky estándar. Más de 150 de canales disponibles (38 de ellos en alta definición). Uno podría argumentar que ante tal oferta, y basándonos en puros argumentos estadísticos, en todo momento se puede encontrar algo que a uno le apetezca ver. Pero claro, todo falla cuando tamaña cantidad de canales no viene acompañada de la correspondiente variedad de programas...
sábado, 3 de abril de 2010
JC García
Ayer fue Viernes Santo y decidimos darle un respiro a El Gato Gordo, pero hoy sábado, justo en ese vacío extraño y confuso que hay entre la muerte y la resurrección de Jesús (no es que yo crea en estas cosas, pero pasar hasta los 18 años en colegios de monjas deja su poso) queremos hacer honor al Friday Clip en sábado (algo así como la Feria de Abril en mayo) con una mezcla de tres elementos que viene al caso:
- Religión (más o menos).
- Nacimiento de una tradición con fieles seguidores.
- Buena música.
Así que ahí va, los primeros pasos de los placentinos Extremoduro, interpretando lo que ya hace 20 años era todo un temazo: Jesucristo García. Feliz Pascua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)