Miguel Cañizares se licenció en Historia del Arte con máximas calificaciones. Después se doctoró en Museología, y después se volvió a licenciar esta vez en Comunicación Audiovisual. El mundo del arte y la cultura nunca ofreció demasiadas oportunidades, pero aún así Miguel consiguió aferrares a él con trabajos en la casa-museo de la familia Benlliure, el Museo Taurino de Valencia y Radio-Televisión Valenciana.
Fue mientras trabajaba en RTVV cuando conoció a Ana Ramón Rubio, licenciada en Comunicación Audiovisual con máster en Realización y Diseño de Formatos de TV. Al igual que Miguel, Ana consiguió ejercer su oficio en RTVV, TVE y Telecinco, aunque con similar inestabilidad.
La crisis acabó con el presupuesto público para cultura y la terrible gestión de RTVV con una reducción de plantilla, y en tales circunstancias Miguel y Ana acabaron como tantos otros españoles aceptando trabajos de camarero, de reponedor o de lo que fuera necesario para pagar las facturas. Hasta el día en que se hartaron y decidieron que "si el mundo no me da oportunidades, me las invento"; y los dos juntos se inventaron la webserie Sin Vida Propia.
Como cuenta la página Facebook de la serie, Sin Vida Propia narra la historia de un grupo de jóvenes que están a punto de cumplir 30 años y no saben qué hacer con su vida. El elenco incluye a Víctor Sevilla (Pornobrujas), María Albiñana (Tren de lavado), Lucía Tortosa (Ishalem, Memorias de un vampiro), Jordi Marquina (De la Nada Dame Tres -- Teatro), Irene Olmos (Qué bello es delinquir), Juan Manuel Gurillo (Casa de muñecas).
¿Qué puedes hacer para colaborar? Para empezar, hacerte fan en su página de Facebook y seguir su cuenta de Twitter. Y para continuar, lo mismo que yo, estar atento y expectante a que aparezcan los primeros capítulos.
Equipo técnico y artístico de Sin Vida Propia |