lunes, 31 de mayo de 2010

De políticas sociales y demás...

No soy muy amigo de poner textos de mails que me llegan sin una autoría definida (para que los colguemos en el rincon del lector, por ejemplo), pero este me ha llamado poderosamente la atención. O algo muy bien se está haciendo y lo que hay es mucha crispación... o algo muy muy gordo está pasando en este país y ésta es la explicación más simple.

Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.
Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
Te has quedado embarazada?El Gobierno garantiza el aborto.
Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.
Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.
Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguiña", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz, basura,...)
Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.
Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.
Después de mucho dinero gastado en tí... sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.
AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!
MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRAS QUE MANTENER A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA.

1 comentario:

  1. Este fin de semana tuve una conversación con un amigo, valenciano pero al igual que yo residente en el Reino Unido, y llegamos a la conclusión de la base de todos los males españoles (así, a esa manera muy nuestra y con ese punto de inspiración que solo alcanzamos en los bares y tras varios copazos).

    El problema está en que el español medio (o la española media) no tiene interiorizados los principios de "producción" y de "relación causa-efecto". El español medio piensa que el Estado debe proporcionar sanidad gratuita y de calidad, y ayudas a los desempleados, y viviendas de protección oficial, y pensiones garantizadas y sustanciales con subidas anuales, y un largo etcétera, pero no quiere pagar un duro por ello, como si el Estado tuviera una especie de grifo mágico del que puede hacer emanar dinero a voluntad.

    El español medio (o la española media) todavía no se ha dado cuenta de que el dinero que el Estado gasta o reparte viene del que ha recaudado, lo que significa que el español medio debe, necesariamente, recibir menos de lo que aporta, de lo contrario los números no salen (matemáticas de segundo).

    Por supuesto tenemos al español "más que medio", que sí entiende que se tiene que recaudar más de lo que se reparte para que el Estado no acabe en números rojos, pero este suele finiquitar la conversación con un "pero que pongan los que más tienen". Este español más que medio no se da cuenta, sin embargo, de que el que más tiene es también el que más se ha esforzado por tener, que si tiene más es porque mientras sus amigos se iban al cine él se quedaba en casa para sacarse una ingeniería, o porque en lugar de gastarse el dinero ahorrado en un VW Golf se lo gastó en invertir en una empresa que levantó con el sudor de su frente. En definitiva, que el que más tiene es porque se lo ha ganado, y lo que se sugiere es que el Estado debe castigar su esfuerzo con mayores impuestos para premiar la holgazanería de los otros.

    Esto en Alemania no pasaría, pues si pueden demostrar (y se afanan en hacerlo) que podrías estar trabajando cuando estás cobrando del paro directamente te quitan el subsidio. O en el Reino Unido, donde los gastos universitarios están sufragados por el Estado pero el estudiante tiene que devolver dicho dinero una vez acabada la carrera (en cómodos plazos y sin intereses, pero no puedes desperdiciar el dinero del Estado). Pero no en España, donde confundimos "Estado de Bienestar" con "Estado de Zánganos". Que una cosa es no pasar calamidades y otra muy diferente no dar un palo al agua.

    He dicho.

    ResponderEliminar