jueves, 15 de julio de 2010

El cliente es lo primero

Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en España...

JAM: Buenas, estaba buscando camisas, pero las necesito de tallaje estrecho, doble puño y sin bolsillo.
DEPENDIENTE: Claro, venga por aquí... tenemos estas que están en oferta: la segunda a mitad de precio.
JAM: (qué jodido, me trae a las camisas más caras de la tienda) Ajá, esto está muy bien, pero estas no parecen camisas de tallaje estrecho.
DEPENDIENTE: No, no lo son, pero no tenemos camisas de tallaje estrecho y doble puño.
JAM: Muy bien, puedo vivir sin el doble puño, pero necesito tallaje estrecho.
DEPENDIENTE: No es problema... estas de aquí tienen un tallaje más estrecho que nuestras camisas normales.
JAM: Errr... normalmente las camisas de tallaje estrecho tienen una pegatina diciendo "tallaje estrecho" y no la veo en estas, ¿seguro que esto es lo que busco?
DEPENDIENTE: Sí, el tallaje normal de esta marca es más o menos igual que el estrecho de las marcas normales.
JAM: "Más o menos"...
DEPENDIENTE: Tranquilo, te estará bien.
JAM: Muy bien, pues voy a probármela.
DEPENDIENTE: No, no puedes probártela.
JAM: ¿Cómo?
DEPENDIENTE: Las camisas vienen empaquetas y no pueden ser sacadas de su envoltorio, lo siento.
JAM: Ahí tienes una desempaquetada y es justo la talla que tenía pensado probarme.
DEPENDIENTE: No, no puedo dejar que te pruebes esa.
JAM: ¿Por qué no?
DEPENDIENTE: Realmente no lo necesitas, los tallajes van indicados, te compras la camisa y te la llevas.
JAM: Ya, pero no puedo esperar hasta llegar a casa para ver si la camisa que me llevo me viene bien o no.
DEPENDIENTE: (aparentemente exasperado) ok, ven conmigo, te dejaré otra camisa para que te pruebes.
JAM: (ya en el probador y con la camisa que me acaba de dar el dependiente) oye, pero esta camisa es de otra marca.
DEPENDIENTE: No importa.
JAM: Pero tú me has dicho antes que la marca que iba a comprar sigue un tallaje diferente a las demás, probarme esta no me va a decir si la que me voy a comprar me viene bien.
DEPENDIENTE: Está bien, puedo sacar una talla 39 de la camisa que te quieres probar.
JAM: Pero yo iba a probarme la talla 38.
DEPENDIENTE: Sí, pero puedo darte una 39 y ver si te queda grande.
JAM: No, no es así como funciona, no me compro una 38 simplemente porque la 39 me queda grande, me compro una 38 porque la 38 me queda bien.
DEPENDIENTE: (visiblemente exasperado) ok, ok, te desempaqueto una 38 para que te la pruebes.
JAM: (después de probarme la 38) no, esta es aún un poco grande, creo que tengo que ir a por la 37; cojo una y me la pruebo.
DEPENDIENTE: Me temo que no puedo dejar que te pruebes nada más.
JAM: ¿Perdón?
DEPENDIENTE: Cerramos dentro de 15 minutos, ya no dejamos que entren clientes al probador. Que tengas un buen día.
JAM: (encima cachondeo).

¡Cómo se nota cuando la gente no cobra a comisión!

1 comentario:

  1. ¡Impresionante!

    Te ha faltado comenzar diciendo

    -Buenos días
    -Buenas tardes

    para que pareciera uno de los "Diálogos de Besugos" que leía en los tebeos cuando era pequeño

    XD

    ResponderEliminar