miércoles, 22 de abril de 2009

Alergia al agua

No, no voy a hablar del típico guarrete que se ducha cuando llueve y se lava las manos cuando se le caen 2€ en la fuente del pueblo, sino de Michaela Dutton, una mujer que padece urticaria acuagénica, conocida comúnmente como alergia al agua.

La Unión Europea define las enfermedades raras (en términos mucho más precisos que los míos) como aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10 000 habitantes, o lo que es lo mismo, que afectan a menos de 3 millones de personas globalmente. Este caso de alergia al agua es muchísimo menos frecuente, conociéndose solo 30 casos en todo el mundo y, por supuesto, ninguna cura en absoluto.

Cuenta la mujer que solo puede ducharse una vez a la semana y ha de hacerlo extremedamente rápido para evitar males mayores, ¿os imagináis una vida así? Piénsalo la próxima vez que te quejes por no tener la PS3.

1 comentario:

  1. mi mujer desarrolló la alergia acuagenica hace 20 años. Le gustaba mucho nadar en piscinas y en el mar,Entonces sentia que le iba viniendo un picor en el abdomen, debajo del pecho, y en 3 minutos tenia ya no solo ronchones sino ampollas con liquido. picaba, se tenia que secar rápidamente, y ponerse una camiseta blanca de algodon, que le calmaba. en cosa de media hora se le pasaba todo. hasta la proxima mojadura. era muy desagradable. hablamos con varios dermatologos, uno se rió ,dijo que era muy raro, la llamó alergia acuagenica y le recetó un tipo de tranquilizantes y cortisona.
    mi mujer que es médico, tomo dos dias lo recetado y lo dejó.
    otro dermatologo, queria ponerle un parche de 15x10 total 150 aergenos en la espalda para detectar alguna alergia más. ni hablar. busqué en una buena librería algun libro sobre el agua. encontre uno de mas de 1000pag!.
    hablaba de sus muchas propiedades, iones, cationes. etc pH etc.
    se me ocurrió prepara un frasco de plastico de agua destilada con un chorrito de vinagre.
    Se metió en la ducha, salió ya sintiendo los picores, se aplico con la mano el agua preparada por el cuero y zona que mojaba, zona que apagaba el picor. durante 2 años me pedia que le preparara el liquido milagroso. luego solo le salia la alergia una vez añ año. ahora hace 10 años sin problemas.
    lo explico para quien tenga el problema tenga una pista de solucion.
    de nada.

    ResponderEliminar