lunes, 30 de noviembre de 2009

Pregunta de examen

El sábado veía en BBC3 lo último de Russell Howard: Russell's Howards Good News. Para quien no tenga el gusto de conocerlo, Russell Howard es un grandísimo humorista británico que además de tener su propio espacio de humor forma parte del panel permanente del aclamado show Mock the Week. Biografías aparte, en el programa del sábado Russell mostró un extracto de respuestas absurdas a preguntas de examen que por poco no me provocó un esguince anal; sé que parte de la gracia se perderá con la traducción, pero aquí va la sección:

¿Qué tenían en común Mahatma Gandhi y Genghis Khan?
Nombres poco comunes.

Di el nombre de la esposa de Orfeo, a quien trató de rescatar del inframundo.
La Sra. Orfeo.

Expande 2(x+y)

2(x+y)
2 ( x + y )
2  (  x  +  y  )
2    (    x    +    y    )

¿Cómo evoluciona el personaje de Romeo a lo largo del acto?
No lo hace, es solo él, él, él y él todo el rato.

Nombra tres desventajas de la eliminación de setos en terreno agrícola:
1. Las vacas se escaparían.
2. Los coches se meterían en los campos.
3. No habría dónde esconderse.


Y por fin, mi gran favorito, el que me desencajó la mandíbula...

Nombra seis animales que vivan estrictamente en el ártico.
Dos osos polares y tres cuatro focas.

¡Feliz lunes!

3 comentarios:

  1. Si te vale de algo, recientemente en un examen de sociales de 2º de la eso, le preguntaba al alumno: Define el siguiente factor que determinan el tiempo: temperatura. A lo que me contesto, la temperatura se mide con el termometro, en grados, y cuando tienes mucha estas malo y tienes calentura.
    No coment
    Au

    ResponderEliminar
  2. Panchudet, no me queda claro, ¿la temperatura es un factor que determina el tiempo? ¿el tiempo de qué, de cocinar unos chorizos reventones?

    ResponderEliminar
  3. Será el tiempo meteorológico, digo yo...

    ResponderEliminar