martes, 31 de agosto de 2010

Nueva calificación para películas

Coincidiendo con el dia del Blog... y dado que actualizamos éste a diario (varias veces, oiga) no íbamos a dejar pasar la oportunidad de comentaros unas cosillas.

Todos hemos visto algunas señales de advertencia en muchos productos tecnológicos...en videojuegos la clasifición por edades, en los cds el aviso para que los padres estén al tanto de que el lenguaje que se usa quizas no sea muy Disney y en las películas la edad recomendada para verlas. Sirva ya de paso para decir que si es por cumplir la ley y que no te digan nada está bien... pero sirven de poco... es decir, una señal es para dar información... pero esas señales dan 'poca' información y, en concreto en el caso del cine, creo que debería haber otra jerarquía de avisos sobre el contenido (lejos de ser spoilers), mucho más clara y que te haga estar seguro de lo que vas a ver.



Proposición
Por ejemplo, el rango personal de niveles con el que me rijo para hacer criticas y comentar peliculas es el siguiente:
  1. Es un 'Must to see' (M2S!)
  2. Deberían enseñarla en las escuelas
  3. Sí, la he visto
  4. No se si la he visto
  5. Esa película no existe



La explicación:
(1) Hay que verla. Sea como sea. Si te estás planteando en verla o no... no hay elección, es que sí.
(2) Forma parte de una educación general básica ;) pero hay días que la gente falta al cole.
(3) Si, la vi y recuerdo que no era tan tan tan mala como para que me de vergüenza reconocerlo.
(4) Si, la vi y recuerdo que era tan tan tan mala como para que me de vergüenza reconocerlo.
(5) La vi... pero debió ser en una abducción o algo, porque quiero borrar ese recuerdo ya.



Casos Prácticos
- Oye, y que te pareció GATTACA?
- Pues mira, es un must to see en toda regla (M2S!), así que deja esa mascarilla de oxigeno que tienes en la cara y búscala ya.




- Dísculpe joven, estoy indecisa... no se si elegir algo romántico esta noche o no... que me puede decir de la película "Spaceballs"?
- Me alegra que me haga esa pregunta, puesto que esa película deberian enseñarla en la escuela.




- Bufff tio, mi mujer está de morros hoy conmigo y quiere que veamos una peli que se llama "P.S. I love you". ¿La conoces?
- Si, la he visto (acabar ahí la frase, siempre)




- Cariño vamos a alquilar alguna peli... mira! Sabias que la chica que hizo Romeo y Julieta es la misma que sale en ésta película?
- En que película?
- En Terminator 3
- ESA PELICULA NO EXISTE (tajante)
- Bueno... pillaré otra de acción... mira! Matrix Revolutions!!
- ESA PELICULA NO EXISTE
- Ostras! Espera! No sabía que hay una cuarta parte de Aliens! Alien... a ver... que pone aqui... Resurrection! Alien Resurrection cari! Y mira, sale una actriz que ha hecho muchas pelis de ciencia ficción... Winona Ryder!
- No te preocupes, es normal que no te suene... PORQUE ESA PELICULA NO EXISTE.


Muisheto

2 comentarios:

  1. Se dice "Must see", not "Must to see" :)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaagh! Se me habia pasado comentar el detalle! Anteriormente (y los q m conocen saben q siempre lo he dicho) yo decia 'have to see' hasta que me dijeron 'burro, di MUST see' y de ahí que después hiciese un mix un poco raro en plan gracioso(de hecho, ahí estaba la gracia xDD)

    En cualquier caso, bien visto y muchas gracias por la corrección ;)

    ResponderEliminar