viernes, 7 de octubre de 2011

Se va uno de los más grandes: larga vida al legado de Steve Jobs

Esta mañana al despertar y consultar las noticias en mi iPhone me he topado con la chocante noticia de la muerte de Steve Jobs. Chocante y deprimente, pues esta es la pérdida de una de las más grandes personalidades de nuestro tiempo. Steve Jobs fue un creador, un visionario. Son muchas las cosas que podría decir sobre él pero creo que lo mejor será no hablar, sino recordar. Es por eso que he querido hacer una recopilación de trozos y piezas sobre Steve Jobs, Apple y sus productos (o bromas sobre ellos), y ver de esa manera cómo su legado ha influido en nuestra cultura del día a día. Este es el resultado

Grandes frases de y sobre Steve Jobs / Apple
Blog de Claudio García: Frases de número uno - Steve Jobs
Extractos de Twitter, de aquí y de allá:
  • Una muestra del legado de Steve Jobs es el hecho de que muchos habrá sabido de su muerte a través de un producto Apple.
  • Tres manzanas cambiaron el mundo: la de Adán y Eva, la de Newton y la de Steve Jobs
  • Los productos de Apple nunca presentaron nada que no existiera ya en otros productos: iPod no fue el primer reproductor mp3, iPhone no fue el primer móvil con conexión a Internet... la auténtica innovación de Apple venía en la forma en la que creaba sus productos. Mientras otras tecnologías obligaban al usuario a adaptarse a ellas, Apple se adaptaba al usuario.
Artículos en El Gato Gordo sobre Apple y sus productos
Discurso de Steve Jobs en la graduación de Stanford
Recuerdo haber visto este discurso hace un tiempo y Diego me lo ha traído de nuevo a la memoria




The Presentation Secrets of Steve Jobs
Genial recopilación que define los secretos de la magia de Steve, clic aquí para visualizar.


4 comentarios:

  1. Era ta grande que sigo en shock...oye, mira esto que leí ayer sobre él, me impactó mucho...crees que será cierto?
    http://skeptoid.com/blog/2011/10/05/a-lesson-in-treating-illness/

    ResponderEliminar
  2. No sé, lo veo un tanto sensacionalista, aunque algunas de las fuentes que aporta parecen ser ciertas... Una de ellas es una noticia de la CNN, mira esta.

    Desde luego el hombre siempre fue un poco místico, pasó unos años en India aprendiendo sobre la vida y luego se hizo budista y vegetariano, así que tampoco me sorprende que tomara esa vía para tratar su cáncer. Aún así, no me acaba de gustar cómo lo pintan en ese artículo.

    ResponderEliminar
  3. Tras conocer la muerte de Steve Jobs me ha asaltado un pensamiento.

    Siempre he renegado de los productos de Apple, principalmente por su elitismo. Son más caros que los restantes productos similares del mercado, hablando de prestaciones.

    Pero también debo reconocer que siempre he mirado de soslayo los productos de Apple, con cierta envidia contenida, porque en parte reconocía que se trataban de productos muy bien hechos.

    Ahora que el creador de ésos productos nos ha dejado, me han entrado ganas de conocer "su mundo", el mundo que visionó, y nos ha dejado. Vamos, que me han entrado más ganas de tener un iPad, y en un futuro de obtener algunos de sus productos, como el iPhone, o un Mac.

    Al igual que yo, quizá haya más gente que le haya asaltado el mismo sentimiento, o ansia consumista. Sólo por curiosidad me gustaría saber el volumen de ventas de los productos de Apple, antes y después del fallecimiento de su fundador. A ver si con él, ocurre lo mismo que con el resto de artistas, cuando nos dejan. Es decir, si las ventas aumentan.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una idea interesante... Aunque habría que ver qué mercado se dispara: el primario (compra directa a Apple) o el secundario (segunda mano, etc). Ahora que Jobs ha muerto la gente puede querer adquirir los productos del artista, es decir, lo que Apple hizo mientras Jobs todavía estaba allí, lo cual no es necesariamente los nuevos productos que Apple ponga a la venta, aunque por un tiempo sí que puede te el efecto que comentas.

    Es más, yo la relacionaría también con el precio de las acciones y no solo con las ventas. Un líder tan carismático como Jobs está muy ligado a la marca, y muchos analistas decían que el valor de las acciones de Apple bajarían si se perdiera al líder... Pero, una subida de vengas subiría las acciones, así que tengo curiosidad por saber qué rumbo tomará el partido.

    ¡Extraños tiempos vivimos!

    ResponderEliminar