viernes, 26 de diciembre de 2008

Amigo invisible = Regalo inservible

Dado q en estas fechas es mucho más probable encontrar un motivo para celebrar el rito de "el amigo invisible", me cebaré como si no costase.
A ver, no es por menospreciar, y que todos los que habeis sido "regalantes" mios (asi como "regalados") no os enfurezcais... aprecio de corazón el gesto, así como yo espero que el mio sea apreciado...peeeeeeero...oooh tristeza oh dolor, mustios collados, caaaampos de soledad... cosas como un jarron, un llavero, un boligrafo plateado (vamos bajando el nivel), un pack de pegatinas, una bolsa de gominolas... yo creo que los todo-a-100 salieron de la necesidad de comprar una tonteria a precio de saldo (para que voy a comprar un llavero con el escudo de Ferrari, si puedo comprar este que pone "un amigo que fue a Mallorca y que me quiere mucho, me trajo un llavero tan bonito como éste"...uy! si encima vale 1 euro menos!! menudo chollazo...).
Nooo señores, no. Esto esta maaal... hace falta un anuncio con un doberman para aclararlo?No, pues vale. El ritual gira en torno a ciertos puntos, ordenados cronológicamente, aunque tampoco importa mucho:
  • Maximo de pasta?: A ver... si es mucho porque es mucho, y si es poco porque apenas es nada... m'explico... si como tope se ponen 30 euros... cooooooñio, eso es un REGALO, no un DETALLE. La cosa cambia. Eso si, si la pasta maxima son 5 euros... joder, pues mejor invertir en la bolsa de gominolas, que se aprovecha el 100% del producto y apenas deja restos.
  • Cuando se da?: Esto ya de por si falla, por la base. A ver... si para poner de acuerdo a 10 personas en cuando y como se celebra un cumpleaños o cualquier otra cosa (" yo es q tengo cena ese dia/yo es que esa noche no puedo/yo es que esa noche tengo q desplumar una gallina en un pentaculo/aaay, pues mira, si la Mari dice que no puede yo tampoco eh?Que aqui todos se hacen los listos y pringan los de siempre)... que extraña fuerza del universo te crees q va a intervenir para poner de acuerdo a 10 personas en cuando se dan los regalos? NINGUNA!!! NO!!! QUE NOOO!! que es un puto lio, que si por la tarde, no que si hace frio, no que tal y cuando no es pascua... imposible che.
  • El regalo iba en serio... o de coña?: A ver... si es un detalle, existe el factor coña, ya que si te vas a gastar 5€, lo mas normal es que no compres cristaleria de Swarosky, pero si tienes q gastarte entorno a 30€, no creo que inviertas 30€ en chicles de fresa... pues bueno, el rollo es que, para tu desesperacion, que has estado buscando un regalo adecuado durante una mañana, lloviendo, con frio, que has preguntado a sus amig@s para asegurarte de sus gustos, y lo que tiene, y lo que no tiene... de repente te das cuenta que has comprado un regalo cojonuden, y piensas "voy a quedar como un señor, o al menos estare a la altura". De repente... empiezan a darse regalos (jerseis, pantuflas del barsa, un disco de LosPecos...das tu regalo y todos dicen "ooooh, que buen gusto, que acertado, como sabe elegir...", y el climax del egocentrismo se ve interrumpido por el regalo que te toca recibir: Una guitarra de plastico, como la del Chikilicuatre. Y se escucha de fondo al cachondo de tu "enemigo visible": Tu no tocabas la guitarra? ajajajaj, pues mira, te he comprado otra, que seguro que de esta no tienes ninguna JAJAJAJA, verás que bien lo pasamos JAJAJAJAJ.

Y todos rien. Y todos cantan. Y todos celebran... hasta el de las pantuflas del barsa, hasta la del jarrón hortera... mientras tu, solo piensas en exterminar a la raza humana...
Muisheto Feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario