lunes, 5 de enero de 2009

Cabalgata central

Una año más, TVE retransmitirá en directo y para toda España la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. Un año más, la de Madrid. Es cierto que la delegación regional de Cataluña hará lo propio con la de Barcelona, pero me pregunto cuándo llegará el momento en que Televisión Española se dé cuenta de que España no se acaba en el extrarradio madrileño. Espero (esperar de esperanza) que algún año podamos ver la retransmisión en directo y en ámbito nacional la cabalgata de Barcelona, o de Valencia, o de Sevilla, o de Zaragoza... o de cualquier otra ciudad también española y también digna de ser recordada.

Hay quien se escuda en la tradición para sustentar esta dañina asociación España-Madrid y Madrid-España, pero si de tradición se tratara la que veríamos cada año sería la cabalgata de Alcoy, la más antigua del país (124 años de historia), tan particular y arraigada que hasta el TF1, primer canal privado francés, ha solicitado permiso para retransmitirla en directo.

De fuera vendrán y a ser plurales nos enseñarán, que si tenemos que depender de Televisión Pseudo-Española no salimos del chotis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario