miércoles, 14 de enero de 2009

Hoy sale el sol (o casi)

Esta mañana una espesa niebla caía sobre la ciudad cuando me desperté. Otro día gris, me he dicho, y he iniciado mi rutina diaria. Pero, mientras me echaba una siestecita después de comer, he abierto un ojo y he visto un cielo azul añil y edificios bañados por la luz del sol... ¡el sol! Sin pensármelo dos veces me he levantado de un salto, he cogido abrigo, bufanda y cámara de fotos y he salido a la calle.

Eran ya pasadas las 14:00 y el sol empezaba a declinar, sabía que no tenía mucho tiempo. En menos de 4 minutos estaba en las orillas del Támesis recordando Barcelona al encontrarme frente a 30 St Mary Axe, también conocido como la Torre Swiss Re o simplemente como The Gherkin (El Pepinillo).


Desde la misma orilla veía el Puente de la Torre (muy comúnmente confundido con el Puente de Londres, que es otro diferente); es lo bueno de que tu bloque de apartamentos tenga una salida directa a Tower Bridge Road.


Pero la cosa no podía acabar ahí. Rápidamente he cogido el metro para ir hasta Westminster; primera vista, el London Eye.


Merodeo por la zona para captar diferentes vistas del Big Ben, ya sea junto al Puente de Westminster...


En conjunto con las Casas del Parlamento...


O en solitario justo cuando repican las tres en punto...


El sol ya se marcha y tanto monumento empieza a ser cubierto por las sombras, aunque tengo algo de tiempo para captar la fachada principal de la Abadía de Westminster y dar por finalizada esta sesión de guiri.

1 comentario:

  1. Hala "macho", como te estas poniendo de London city, mira a ver si hay algún sitio para hacer paellitas y me voy de guiri.

    SALUDOS
    GIL.

    ResponderEliminar