viernes, 9 de enero de 2009

¿Trabajo o placer?

Saben aquel que diu que había un gran jefazo sentado en su gran sillón de cuero de ternerito lechal tocándose los huevos a dos manos, leyendo el periódico para parecer interesante y moviendo el ratón arriba y abajo para aparentar ser conocedor de las nuevas tecnologías que, en una de estas, le asalta la gran duda de la semana y convoca urgentemente al director general a su despacho.

JEFAZO: Sr. director general, he estado pensando...
DIRECTOR GENERAL (pensando): vaya, esto sí que es una novedad.
J: ...y me ha venido la siguiente duda a la cabeza: si me follo a mi mujer en horas de trabajo, ¿a esto lo consideramos trabajo o placer?
DG: vaya, pues no sabría que decirle, porque al copular con su señora obviamente está cumpliendo con una obligación, pero al mismo tiempo disfruta de ella...
J: averígüelo y tráigame un informe a doble espacio para las 14h.

El director general, cuya sonrisa displicente se borra en cuanto sale del despacho del jefazo, llama a uno de sus coordinadores de área.

DG: vamos a ver chico, tengo un encargo importante de parte del jefe.
COORDINADOR DE ÁREA: ajá...
DG: y yo ando algo ocupado, así que necesito que lo hagas tú.
CA (pensando): como siempre.
DG: averigua para el jefe si, en el caso de que se follara a su mujer en horas de trabajo, se consideraría el acto como trabajo o como placer; ya sabes, informe a doble espacio para las 13:30h.

El coordinador de área, tras cierto comentario por lo bajini sobre la vinculación del director general con el eslabón perdido, se va a buscar a uno de los jefes de sección que tiene a su cargo.

CA: eh, de las altas esferas me mandan que te asigne una tarea.
JEFE DE SECCIÓN (pensando): si por "alta esfera" consideramos tu puto cabezón...
CA: tienes que averiguar y argumentar si cuando el Gran Kahuna se folla a su mujer en horas de trabajo se cuenta como trabajo o como placer.
JS: guay, ¿lo quieres para mañana?
CA: nada de eso, lo quiero para las 13h.

El coordinador de área, el primero en esta historia que de verdad hace algo productivo por la empresa, coge el ascensor para bajar al semisótano y entra en una sala ciega sin ventilación donde una horda de becarios que se mueven presurosos entre pilas de papeles y cables pelados soportan, de manera casi literal, el peso de la empresa. El coordinador de área se acerca al más próximo de ellos.

CA: deja todo lo que estés haciendo, tengo un trabajo urgente para ti.
BECARIO (pensando): en tu diccionario de sinónimos "urgente" debe estar junto a "banal".
CA: debes averiguar si cuando el jefazo se tira a su mujer en horas de trabajo se cuenta como trabajo o como placer.
B (pensando): lo que yo decía.
CA: ¿entiendes lo que te pido? yo ahora me voy que estoy ocupado, avísame cuando esté.
B: no hace falta que te vayas, esa tontería es muy fácil de contestar: es placer.
CA: vaya listillo, ¿y cómo estás tan seguro de ello?, ¿en qué te basas?
B: pues porque si fuera trabajo me la tendría que follar yo.

RISAS
APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario