miércoles, 29 de julio de 2009

Mallorca mediterránea

Tras unos dias de asueto veraniego y pre-empresarial, os traigo algo que, si bien no es noticia, sí que puede ser interesante para más de uno.
Como ya hiciera el otro 50% del GatoGordo, he aqui un resumen de mis últimos días libres:


"Una moto, una isla y un dia por delante. Sería de locos no hacerlo. "
Estábamos alojados en Palmanova, en la bahia de Palma y a unos 15 kms de ésta. El hotel era un 3* venido a más, siendo lo mejor su aire acondicionado y la mega-piscina comunitaria, forrada de inmensas señoras alemanas y seres de baja estatura cuya unica manera de supervivencia se basaba en salpicar al resto de personal.

El único inconveniente fue aquella fatídica noche de Karaoke, en la cual la señora de la 2050 hizo suyo el micrófono y própios los derechos de autor de canciones de Mocedades, A.Machin, Pantoja y hasta El Canto del Loco. Tremendo.Horrible.

Si bien las excursiones eran interesantes (Coves del Drach, Soller, Manacor...), su precio las hacia más que desechables (de 40 hasta 80 € x persona). Se barajó la opción de alquilar un coche, pero sólo sale rentable si se divide entre 3 o más personas, puesto que los precios varian desde los 60 (seat ibiza warren) hasta los 300 (Daewoo Lanos) por dia.
Así que el gabinete contable (mi mujer) y el gabinete social (yo) decidieron alquilar una moto y hacer marcha por la isla hasta que el depósito (o la lluvia) dijera basta.

De PalmaNova a Palma, por autovia, mucho aire y nada aconsejable, pero una vez allí, pudimos disfrutar (a patita y con mapa en mano) de la juderia, la catedral, el mercadillo de su calle principal , el museo es Baluard...


Y de Palma, por carreteras secundarias interiores (para poder ver el paisaje típico de montaña) y por puertos que ya me gustaria ver a mi a Contador por ahí, atravesamos Calvià y Andraxt, para llegar hasta Sant Elm, y de ahi pillar un Ferri hasta el parque natural de la isla de La Dragonera. Se llama así entre otras cosas, porque hay un fantasillón de lagartijas). Alli encontré poco más que una isla paradisiaca, por sus calas, sus bichos y el clima, y sobretodo por la visión de la isla de Mallorca desde su punto más alto. Impresionante.



Despues de un buen atracón y de reponer los liquidos que quita un clima de 44ºC, bordeando de norte a sur la costa por la carretera paralela a los acantilados, pudimos ver infinidad de calas; como es una zona bastante residencial, habian muchas entradas/bajadas, por lo que si nos gustaba una cala... bajabamos, baño, refresco... y a seguir.
En concreto me quedé enamorado de la cala Es Llamp, de pelicula (o de documental):



De ahi, y con una tormenta que dejaba más chispeo que otra cosa en la espalda, de vuelta al hotel. Coste total del dia? en torno a los 50€ incluyendo los 30 q valia el alquiler de la moto, las comidas y refrigérios que nos tomamos por el camino. Ninguna excursión vale lo que vimos.

Animo a todo el mundo a ir... pese a estar invadida por sajones (y no como Benidorm... muuuucho más invadida), Mallorca es un lugar al que todo el mundo deberia ir una vez en su vida, y disfrutar del verano Mediterraneo que, perdón por decirlo, no tiene comparación ;)


Muisheto Feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario