viernes, 23 de octubre de 2009

Quique González: la reencarnación de la Edad de Oro del Pop-Rock español

Hace apenas unas horas desvelamos el último sencillo de Quique González: La luna debajo del brazo. Para mí, Quique González representa el resurgir de esa época de la música española donde había cantidad y calidad, el pop-rock español de los 80 y los 90. Los secretos, Nacha Pop, Los Rodríguez, Duncan Dhu... grupos que marcaron una forma de hacer música que hoy vive gracias a cantantes como Quique.

Fue Muisheto quien me introdujo en el arte de este maestro, y lo hizo con la que probablemente sea una de sus mejores canciones: Y los conserjes de noche. Pocas personas no se verán identificadas con lo que cuenta esta canción, radiografía de sensaciones, recuerdos y experiencias... a mí se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho, tantos son los lugares a los que me lleva.

Además yo he tenido la fortuna de presenciar al propio Muisheto interpretando Y los conserjes de noche, fortuna que querría compartir con vosotros; por desgracia no tengo el vídeo de su actuación, aunque sí puedo dejaros al padre de la criatura. Disfrutad.



(Dedicado a Nando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario