miércoles, 23 de septiembre de 2009

Idiomas vinícolas

Curiosa la campaña publicitaria que ha lanzado la denominación de origen Rioja por el metro y las estaciones de bus de Londres (que decir eso es decir mucho):

Destacan el logotipo de la denominación de origen abajo a la derecha y el del ministerio (mucho más pequeñito) arriba en el mismo lado.

La campaña me parece totalmente acertada. Aquí es costumbre, diría que mucho más que en España, el juntarse dos o más personas (normalmente no muchas más) y tener una charla regada con un vinito, cosa que se refleja perfectamente en el cartelón. Puede que alguno me argumente que lo de tener charlas con vino sí es típico de España, país productor de vino donde los haya (por algo es el país con mayor extensión de viñedos del mundo), pero al menos en los círculos que yo me muevo el ritual es ligeramente diferente: para las comidas y cenas se consume vino, pero para las charretas con amigos cerveza. De hecho aquí en Londres es muy común pedir una copa de vino en un pub o en una discoteca, cosa que en España me consta que es más bien infrecuente.

¿Y tú qué tomas con tus amigos? ¿Cerveza o vino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario