domingo, 12 de octubre de 2008

Doce de 0C7U8R3

En vez de fusilar la wikipedia en busca de datos y cosas sensatas para aportar a esta entrada, voy a poner lo que me sale de las hispanidades y seguro q asi me gano más criticas por opinión y menos por plagio.
Dia de la hispanidad. Bien. Fiesta, actos y tal y cual. Tooodo politica (y me parece bien eh?). A ver, a parte del conato de fiesta en la casa de América, a alguien le ha entrado hoy el gusanillo de salir a celebrar con sus vecinos sudamericanos inmigrantes (legales o ilegales, ya paso) esta fiesta?
"-Ven mi amigo, que te pongo un cuartito de tequila"
"-Quita joder, te voy a poner un Ribera del Duero que vas a llorar del gusto!"

No seamos perras, NO. De hecho, para celebrar este dia, yo he elegido cruzarme media España en un regional-borreguero, que ha cubierto un trayecto de menos de 400Kms en casi 6 horas (Dato: NYC - LAX se completa en 5 horas en avión. Tiiiroritiririo....). Y que ha pasado en el tren borreguero? Pues que habian mucho sudamericano y mucho español. Y estabamos contentos de compartir el espacio vagonil justo en un dia como hoy? NO. Estabamos hasta la "chiganda" (ooole) del fucking tren. Cuando se empezó a politizar esto? No se... cuando lo usas para decir "mira que machote soy... no me levanto cuando todos lo hacen y seguro que hablan de mi" o cuando dices "como hemos entrado en el poder, vamos a cambiar el himno a los caidos quitando todas las referencias a la palabra España y Nación y seguro que asi metemos miedo". Pues igual si que fue ahi.
De entrada, y en mi felina opinión, no me molan los desfiles en los que se hace alarde del potencial o material bélico de una nación (El dinero y los cojones, para las ocasiones). Pero otra cosa es hacerlo y pasarselo por la puerta de Alcalá o utilizarlo para tus fines personales. Yo, como jugador jugador de pocker que pretendo ser, soy mas de guardarme las y caras y luego...Zas!, en toda la boca!
Si nos metemos con el papel del rey o la familia real hoy... pues no acabamos, aunque seria el de casi siempre (espectador), si miramos hacia los politicos:
  • buffff... menudo coñazo, yo aqui intentando desmontar esto por partes y ahora me los ponen a todos en fila
o en el otro palo
  • bufffff, menudo coñazo, yo aqui intentando saber hacia donde mirar y estos van todos en la misma dirección"
.... y si miramos hacia el pueblo, pues seguramente estarian viendo orgullosos a sus familiares en el desfile desde unas gradas montadas por inmigrantes (legales o ilegales, ya paso) o mirando la sección de economia de los suplementos dominicales, o lo que es lo mismo, las necrológicas o las paginas de sucesos.


Muisheto Feroz

1 comentario:

  1. Creo que has retratado a la perfección la situación, en lugar del típico artículo sobre lo bonita que es la fusión de culturas, la hermandad entre países y todas esas garambainas tópicas del Día de la Hispanidad has atacado donde más duele: en la realidad.

    Anoche los de CQC hicieron un especial en referencia a esta fecha y siguieron un tanto esta línea, aunque para mi gusto de manera mucho más desafortunada: que una cosa es criticar la falta de entendimiento y otra muy diferente criticar sin más a todo el que piense que el descubrimiento de América o el sentimiento español pueden siquiera ser vistos de manera positiva.

    Tantos pasos ya dados y aún tanto camino por recorrer...

    ResponderEliminar