domingo, 5 de octubre de 2008

Inseguros de coches

Ya de entrada, pido se me disculpe el posible partidismo del autor en este comentario, pero es inevitable.

Un dia vas tu tranquilamente escuchando "The Wall" de Pink Floyd por Marques del Túria a una velocidad de crucero de digamos... 20km/h puesto que hay un atasco de nivel medio y hay semaforos cada 2x3. Vas por el carril de en medio, a la izquierda el de adelantar, en el de la derecha el carril bus/taxi. De repente, una idea loca cruza por tu cabeza "Voy a girar a la derecha!" (mas que nada, porque para llegar a tu destino tienes que hacerlo). Entonces miras el retrovisor lateral...nadie, pones el intermitente, vuelves a mirar por el retrovisor lateral y rápidamente al superior...nadie, entonces giras el volante a la derecha y... oh tristeza, oh dolor, mústios collados, campos de soledad... una moto de 45cc te está adelantando por la derecha! Evidentemente CRASH!!

No quiero crispar ni meterme en su vida privada, más que nada porque ella no es el motivo de esta entrada... pero la interfecta era una chiquilla que se habia sacado el carnet de 45cc hacia un mes, y la moto la tenia desde hacia una semana. Evidentemente, motivos más que suficientes para adelantar por la derecha en una gran via y por supuesto, poder cirular libremente por el carril bus/taxi.


Después de un diálogo un poco bien... me doy cuenta de que tengo las de ganar, asi que me pongo más de buen rollo que si fuera viernes por la tarde. Bla bla bla y ya hablarán los seguros... bla bla bla... venga adiós. Su moto pues rallada un poco y el pomo del volante tb. El coche rallado completamente de puerta trasera a delantera, sin retrovisor y aleta delantera jodida tambien. Si, se podía haber armado un cisco que la flipas, pero bueno, ella hizo una cosa bien, llevar el casco ;)

UN MES después, me llama el seguro (y aqui es donde empieza la entrada del blog realmente) y me dice "... bla bla bla... hemos tenido que ceder nosotros y pagarle sus daños, y por supuesto, a usted no se le cubre nada de la reparación, porque la culpa la tiene usted"
Pero que me estas contando...pero que me estas contandoooooooOOOOO!!!!!!!!!
Vas por tu carril, giras, y alguien que esta comentiendo 2 infracciones a la vez, resulta que mola más que tu y tu coche juntos... por que? Según la señorita amable del seguro porque la preferencia la tiene el que va recto, vaya POR DONDE VAYA (arcen, carril bici, bus, taxi...) aunque no se ajuste al tipo de carril por el q va (moto, bici, coche, gato, lemur...). Y esto NO esta en el codigo de circulación, esta en el pacto interno de incidencias que tienen los seguros entre ellos, para reducir las tasas en las contigencias más comunes, reduciendo así de paso la pasta que hay que invertir en negociar con abogados y esas cosas... a cambio de que? a cambio de cobrar al asgurado lo mismo. Curioso. Muy curioso. Extremadamente curioso... rayando lo oscuro. La respuesta final fue algo asi como que ese tipo de accidente "es denunciabe" (multa para el infractor, ningun beneficio para el CRASHed) pero no es "beareable" por un seguro.

Que coño estamos pagando? Quien coño nos esta "asegurando"? Esto va a ser así siempre?? Tienen unos anuncios de tv cojonudos, originales, incluso vistosos... y claro, ellos no mienten, simplemente ocultan información.

Esto cada vez esta más cerca de la ley de la jungla que hay en EEUU con los seguros sanitarios...


Muisheto Feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario