miércoles, 1 de octubre de 2008

System Failure

El sitema no funciona... eso es asi y punto. Deberia de acabar aqui la entrada, porque la sentencia es clara, concisa, sucinta, y lo que es peor... cierta. Pero como pago por Kw de luz y no por caracteres...
Que es el sistema? Todo lo que se mueve sin que nosotros se lo digamos, piensa y decide por nosotros y nos afecta directamente, en cualquier caso, no es lo que importa. Creemos que el sistema es intocable, que esta bien como está o que está muy mal, pero que no podemos incidir sobre su comportamiento... falso de toda falsedad, nosotros somos el sistema, no solo porque lo formamos, sino porque TODAS nuestras acciones se revierten contra nosotros.
El sistema se va a pique ni mas ni menos porque nos lo pasamos por la puerta de Alcalá:
No estoy BAJO NINGUN CONCEPTO a favor de pagarle un 3% de la pasta de un disco al artista, un 7% a la distribuidora y un 90% a la discográfica... pero piratear no es un derecho, aún así, la gran mayoria de la gente q no trabaja en la informatica se compra los ordenadores personales con mucha capacidad de disco duro (los documentos de Word no ocupan 500Gb), con buena tarjeta grafica para ver pelis, y oye... la conexion a internet a saco. Eso nos lleva a que el sujeto que más pelis/musica/software se baja y se pasa la licencia por donde yo me rasco a eso de las 15.00, es el más popular de la oficina, y se le atribuyen adjetivos como espavilado, listo, buena persona (por compartir!! vaya ironia...), etc.
Pero resulta, que en la oficina ficticia de la que hablo, tambien hay un personaje que se ahorra (o dicho de otra manera... oculta) pasta en la declaracion de la renta, con un gestor que le hace maravillas con sus papeles, con sus viviendaS y sus terrenoS... bla bla bla, lo comenta con los compañeros y que le dicen estos? le dicen "tio, lo que tu te ahorras, lo pagamos todos los contribuyentes cuando nos suben los impuestos" o le dicen acaso "chaval, tu sabes que te puede caer una buena, y mancharias el nombre de la empresa, familia, circulo...". No. Nunca se dice eso. Lo que se suele decir es... "Joder tio!!! dame el telefono de ese gestor!!". Zas, en toda la boca.
El sistema lo empujan las personas, y se engrasa con dinero. Si la peña se escaquea, y encima no paga... resulta que acabamos regalando 400€ por barba sacado de nuestras futuras pensiones para mirar hacia otro lado cuando lo que realmente hay bajo nosotros es un escalon de dimensiones... bueno... EEUU, la primera potencia económica mundial ha tropezado, no te digo ná... tócate los cojones Mariloli.
Muisheto Feroz

1 comentario:

  1. Eso me ha recordado una gran frase: "La máquina del capitalismo se engrasa con la sangre de los trabajadores". Aunque parezca mentira, semejante verdad es obra de Homer J. Simpson.

    ResponderEliminar