domingo, 2 de noviembre de 2008

Cambio + Climatico = GRANDES COSTES & pequeños efectos

(Articulo basado en la sección "Punto de Vista" de Patrick J. Michaels, de la publicación Actualidad Económica)

¿Que deberiamos hacer? La pregunta es cuánto dinero queremos desperdiciar en un esfuerzo inútil por detener un calentamiento moderado. Hoy, en Grandes_Fraudes_Caros de la historia:

- El protocolo de Kyoto : Debería haber reducido las emisiones de los paises desarrollados en (alrededor de) un 5.2% con respecto a 1990, pero fracasó y las emisiones aumentaron justo justo justo en esa cantidad. ¿Por que? Pues porque las naciones firmantes no estaban en condiciones de reducir ni siquiera esa modesta cantidad, pero si que querian hacer promesas en época electoral hacia sus respectivos pueblos diciendo "mirad! nos preocupamos por vuestro futuro, lo verde, lo bonito y esas cosas que hacen quedar bien aunque sean un fraude".

De acuerdo con los calculos ampliamente aceptados del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de EEUU, si cada país hubiera cumplido al pie de la letra con Kyoto, la reducción en el calentamiento global habría sido de tan solo 0.07ºC en 2050 y de 0.14ºC en 2100.
Son cantidades demasiado pequeñas como siquiera poder ser medidas, y demasiado pequeñas para tomarlas en cuenta como algo serio.

La solución más realisata es AHORRAR dinero (dinero del pueblo, del que trabaja, no de comisiones de bancos ni de favores electorales) e invertilo en tecnologías de futuro, en lugar de desperciarlo en intentos inútiles como Kyoto. El futuro pertenece a los eficientes y la manera eficiente de llegar ahí es mantener nuestras economias en marcha, lo cual, por sí solo promueve la inversión en la innovación.


Muisheto Feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario