domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Has cagado hoy?

Hace ya un tiempo que José Coronado empezó a contarnos los secretos de su regularidad intestinal en unos anuncios donde se comían yogures sin manchar la cucharilla y donde las tapas siempre estaban estratégicamente de frente a la cámara. José ya no hace los anuncios de Activia (el yogur anteriormente conocido como Bio), pero su famoso "Plan 14 días" conserva la filosofía.

Harto de las eufemísticas menciones a la excreción de residuos corporales cambié de canal y me topé con el anuncio de Font Vella Sensación, ese protagonizado por lo que parece ser la versión española de Sensación de Vivir. Tras discutir acaloradamente si el agüita con sabor es un refresco o no es un refresco, una de las mozas sentencia el debate con un "Y además te ayuda a..."; coña, esto empieza a ser preocupante.

Vuelvo a cambiar de canal y me encuentro con la perfecta adaptación al siglo XXI de uno de los más famosos artículos de Mariano José de Larra: Vuelva usted mañana (por cierto ambientado en la central de correos de Barcelona). El pobre y casualmente apuesto señor tratando de realizar un trámite burocrático y la tonta del culo que le dice que necesita una foto de carné. "Y usted necesita tomar All Bran"... Vaya, otra que no caga.

La mosca que tenía detrás de la oreja ha digievolucionado a un pterodáctilo de 12 metros de envergadura. Cambio de canal, más anuncios. Esta vez una señorita estresada por su touroperador (a quién se le ocurre, bonita). Una señorita que, tras el trasiego de un largo día visitando iglesias, comprando recuerdos y siguiendo a un tío con un banderín de coche de choque, se siente contenta de poder meterse un tubito por el recto, inyectarse su siempre confiable Dulco-Laxo y sentarse en su trono particular a debatir con el señor Roca los pormenores de la jornada.

Señoras, señores, todo esto solo puede significar una cosa: en este país hay mucha gente que no puede cagar. Nosotros preocupados por la crisis hipotecaria y resulta que el mal está dentro de nosotros, ¿qué vamos a hacer?

1 comentario:

  1. Lo mejor son los remedios naturales: mi madre decia que para cagar habia q meter una ramita de geranio mojada en aceite de oliva por el culo

    no falla!!!

    ResponderEliminar