miércoles, 3 de junio de 2009

Dinero gratis

Mi madre me solía decir que la gente se hacía rica por trabajo mucho y bien; cuánto se equivocaba, la gente se hace rica por tener buenas ideas... como la que tuvo Alex Tew en 2005 al crear The Million Dollar Homepage. El concepto es simple: se crea una rejilla de 1000x1000 píxeles (1 millón en total) y se ponen a la venta al precio de 1$ por píxel. ¿Qué haces con el píxel o los píxeles que compras? Pues tienes derecho a poner en él el color que quieras.

Con un píxel no se puede hacer mucho, pero si compras un bloque de nxm píxeles puedes poner tu propia imagen, ya sea la foto de tu novia o un bloque de publicidad y, ¡bang! Negocio al canto. El chico vendió la totalidad de píxeles hace tiempo, lo que significa que ya tiene su millón de dólares en el bolsillo.

Pero hay un colectivo que le gana, que gana aún más dinero por trabajar lo mismo que este chico (si no menos), y es el foro autodenominado Million Dollar Advocates. Si simple era la idea de Alex Tew, simple es también la de este foro: se crea un logo que identifique a los bufetes de abogados que han ganado al menos un caso donde la cantidad a pagar a su cliente sea de un millón de dólares o más, se registra este logo y se comercializa. Incluso hay una segunda versión, la de los Multi-million dollar advocates, utilizada para cuando la cantidad obtenida es de dos millones o más.

Y ya está, a vender el logo y a cobrar, punto pelota. Los bufetes lo ven como una inversión, una manera de demostrar al mundo que son buenos, así que no son pocos los que pican.

Maldita sea, y yo mañana me levanto a las 7 para ir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario