domingo, 7 de junio de 2009

Dos lunas en el cielo (otra vez)

Como cada año... me ha llegado el correo de que el próximo 27 de Agosto, habrán dos lunas en el cielo, ya que Marte será tan brillante que bla bla bla bla... y tal y cual.
En fin, como ya pasara en 2005, 2006, 2007 y 2008, siempre ha llegado alguien una centésima de segundo antes de que yo me apuntase la fecha en la agenda (si, todos los años me emociono de igual manera ante un evento astronómico así) para desmentirme la noticia (Éste año ha sido Marta :D danke!).
Buscando Inet sobre leyendas urbanas (existe un buscador al respecto Snopes.com), se puede llegar hasta un articulo llamado Mars Spectacular, donde se explica esta leyenda urbana y su base científica. Hay otra buena explicación al respecto en Microsiervos.
En fin, no habrán dos lunas, pero siempre se puede celebrar que es el 239º día del año (y el 240º de los bisiestos), amén de que quedan 126 para nochevieja.
Igual que hicieramos con Mercatrola, Jordi Hurtado, Facebook o la CocaCola (y tal y como dirían en un buen programa del Discovery Channel), ya tenemos otro mito BUSTED!! xD

Muisheto Feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario