martes, 9 de junio de 2009

Trabajar en un Reality Show

La corte francesa acaba de fallar a favor de los participantes de un reality francés, en cuanto a la demanda que éstos expusieron al tribunal: Hemos formado parte de "La isla de las tentaciones", nos han estado grabando durante 24h toooodos los dias y no nos dan días libres, esto es explotación.
Hombre, visto así... te grabo durante 24h, y a cambio obtengo un % de share respetable, es decir, a costa de tu trabajo yo gano más dinero por publicidad y derechos.
Obviamente, trabajar durante 24h al dia es más que posible que se considere explotación (jejeje), y así lo ha determinado el juez.
Por otra parte, la productora encargada de este reality, TF1, ha apelado argumentando que los actos de dormir, tomar el sol y enchufarse mojitos todo el dia, no son precisamente un ejemplo de trabajo, y mucho menos un argumento solido de "sentirse explotado". Valga la frase del abogado de la cadena: "¿Qué es lo qué hacen los concursantes? Nada. Ser quienes son. No hay esfuerzo intelectual ni físico. Muchas veces están de vacaciones. No son mineros ni funcionarios".
El caso es que a partir de ahora (y ojalá se extienda a toda Europa el precedente, o al menos a Expaña), los concursantes de este tipo de programas se considerarán trabajadores, pudiendo optar a dias libres, horario reducido, bla bla bla... vamos, como si trabajasen de verdad xD.

Pese a que este tipo de programas no me suelen gustar demasiado, no tengo muy claro quien lleva la razón esta vez... alguien tiene alguna opinión al respecto??

1 comentario:

  1. ¿Qué es lo qué hacen los concursantes? Nada. Ser quienes son. No hay esfuerzo intelectual ni físico. Muchas veces están de vacaciones. No son mineros ni funcionarios.

    ¿Que no son funcionarios? Cómo se nota que este abogado nunca tuvo que ir al PROP a pedir permiso de acampada libre... ¡lo que ha dado es una descripción exacta!

    ResponderEliminar