miércoles, 17 de junio de 2009

Música y publicidad, la extraña pareja

Estaba el otro dia de compras por algunas tiendas y gran centro comercial, y decidí hacerme con MIL recopilatorios de los números 1 de la radio española. Eso sí, elegí no pude elegir las emisoras que realmente me gustan, sino sólo las que sacan discos llamados "Los numeros 1 de..." o "Los exitos de..."
En fin, el caso, que una vez en el coche escuchando las canciones, me di cuenta de que más de que casi la mitad de canciones se habian hecho famosas por aparecer como banda sonora original de anuncios de publicidad en la tv pública.
Una vez ya en mi madriguera, me dediqué a constatar el hecho... y si, un 45% de las canciones las habia oido en la tele, anunciando un desodorate, un coche, una cerveza sin alcohol... en vez de haberlas oido en la radio, en conciertos acústicos, en sigles promocionales... wtf... el caso es, si de 100 canciones, 45 vienen de la tv, así a bote pronto se me ocurre:
  • Que podian haber hecho un disco de los 55 exitos de la radio, y de los 45 de publicidad (que ya existe alguno así). De esa forma cobrarian el doble de todo jo jo jo jo.
  • Que este país esta muy mal musicalmente hablando.
  • Crisis?? Que crisis?? Si hasta en los discos "normales" hay referencias comerciales! No diga "crisis", diga "cataclismo"
  • Que veo más los anuncios de la tv pública que la programación de la tv pública en sí.
  • Que el saco de programas infumables rollo "Mamá quiero ser artista" sirven para aumentar el share, los ingresos por publicidad, reclamar derechos y formar a mediocres cantantes de publicidad.
  • Me daría con un canto en los dientes si me pidieran algún dia poner mi música al anuncio de cualquier gilipollez en la tv... porque despues sales en recopilatorios xD
En fin, pues eso es lo que hay, curioso cuanto menos. Quien no recuerda que despues de 4 discos, Autralian Blonde se hicieron famosos por un puñetero anuncio de Pepsi? O a Killer Barbies en un anuncio de Radical? No se porqué, pero en breve podemos estar hablando de estos grupos y no por sus "anuncios"...


The lost fingers




Zodiacs




Billie the Vision and the Dancers





Muisheto Feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario