martes, 2 de junio de 2009

¿Quién quiere ser James Bond?

Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan... el siguiente podrías ser tú. Y no hablo de besar bellas féminas, conducir un Aston Martin y beber Martini con Vodka, hablo de ser verdaderamente un agente secreto. El Servicio de Inteligencia Secreta británico, más comúnmente conocido como MI6 (aunque ya no sea nombre oficial), está en búsqueda de efectivos.

Y es que, según publica FT, desde el Reino Unido están haciendo buen ejemplo de aquello de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Como bien comentan, algunas de las habilidades más importantes que se requieren a un posible agente de campo son la comunicación, la empatía, la sociabilidad... al fin y al cabo hablamos de entablar lazos con ciertas personas y que estas te faciliten una información teóricamente confidencial. El SIS es consciente de que un colectivo que cumple bien estos requisitos son los tiburones de la jungla de asfalto: los habitantes de la City. El mundo financiero es un mundo duro, hipócrita, donde las relaciones lo suponen todo y el acceso a información privilegiada define la diferencia entre ser y no ser, pero además es un mundo que está haciendo "limpieza" y dejando a mucho sabueso en búsqueda de trabajo.

Así que unos ponen el hambre y otros las ganas de comer, y puede que salte la chispa. No sé si la próxima generación de dobleceros sabrá tanto de armas nucleares como de índices bursátiles, pero desde luego siempre es bueno saber que, ante tanta oleada de despido, surge una oportunidad para el que sepa buscársela. ¿Interesado/a? Averigua lo que piden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario