jueves, 25 de junio de 2009

Fallos en el SO 3.0 para iPhone





Ah, yo que quedé al principio maravillado y después obnubilado por las grandezas del nuevo sistema operativo para iPhone, el esperadísimo 3.0, aquel cuyas bondades estaban siendo anunciadas desde marzo, yo que he volado henchido de felicidad y alegría por las buenas nuevas, por el reencuentro con mi iPhone, mi alter ego, yo... yo me veo abocado a volver a poner pies en tierra y reconocer la cruda realidad: nadie es perfecto, ni siquiera los grandiosos programadores de Apple, y hasta ellos cometen errores.

Dos son los grandes fallos que he encontrado hasta el momento, los dos relacionados con nuevas funcionalidades. El primero de ellos está relacionado con el buscador global de iPhone: supongamos que estoy buscando una canción, por ejemplo, "Miña terra galega" de Siniestro Total:


Bien, la tenemos en lista, la queremos escuchar, la deseamos, la anhelamos... así que pulsamos sobre ella y, ¿qué sucede?


Sucede que en lugar de cargar "Miña terra galega" mi iPhone ha comenzado a reproducir "Señor, ilumina mi Corazón", también de Siniestro Total y también del álbum Menos mal que nos queda Portugal, pero definitivamente no la canción que yo quería escuchar. Hago unas cuantas pruebas con otras canciones y el resultado es siempre el mismo: mismo artista y mismo álbum, pero diferente canción. Entonces sospecho de la configuración de aleatoriedad, que está activada; la desactivo y ahora sí el buscador general me carga la canción que selecciono:


Esto para mí es un fallo ya que, aunque la opción de reproducción aleatoria esté activada, cuando selecciono una canción en concreto espero escuchar esa canción y no otra, independientemente de que la reproducida a continuación se escoja de manera aleatoria.

El segundo es mucho menos sutil y estéticamente más impactante, es más, suena a que en Apple no hicieron bien sus deberes a la hora de testear el producto (este tipo de cosas no debería llegar al usuario final). Este error está relacionado con la nueva funcionalidad de escritura apaisada del programa de correo y sólo se revela cuando tenemos más de una cuenta de correo configurada; para este caso iPhone incluye un "menú de rueda" que permite seleccionar el remitente que queremos utilizar al redactar un nuevo mensaje de correo.

Las direcciones reales han sido cubiertas por cuestiones de privacidad.

Supongamos que, mientras tenemos este menú de rueda activado, decidimos voltear el móvil para pasar a escritura apaiada, esto es lo que pasa:


El menú de rueda no se repinta correctamente, sino que se va a una posición de la pantalla inaccesible. Lo mismo pasa si abrimos el menú de rueda en modo apaisado y pasamos al modo vertical:


y al enderezarlo...

En fin, qué se le va a hacer... supongo que esto estará solucionado en la 3.1.

1 comentario:

  1. hola gato...la tecologia,de ultima o primera generacion,no es infalible...esta hecha por el hombrey los hombres estamos llenos de fallas,arrores...nada
    un saludo
    lidia-seguidora
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar